Exponential abril 2018
 

¿Qué hacemos con la reventa de entradas online?

¿Qué hacemos con la reventa de entradas online?
Martes, 06 de marzo 2018

"El mercado secundario de venta de entradas es un sector que se constituye como necesario, ya que el usuario y las empresas deben tener libertad de vender una entrada el día de mañana si lo necesitasen. Además, debe regularizarse para proteger los intereses del consumidor”, afirman desde la Asociación Nacional del Ticketing.

La venta secundaria de entradas online vuelve a primera plana con el festival de música O Son do Camiño. Éste cerraba el pasado 1 de marzo con todos sus abonos vendidos en dos horas, lo que disparó las entradas de reventa hasta los 300€. En ese momento se emitía un comunicado en la cuenta oficial de Twitter del festival, “Repetimos: no acudáis a la reventa, en la mayoría de casos serán entradas falsas, pagaréis mucho más y llegaréis a la puerta para no poder entrar. NO a la reventa”

Pero, ¿es la solución prohibir el mercado secundario de entradas online? María Requena, presidenta de la Asociación Nacional del Ticketing de España, responde: “La necesidad actual más lógica es que se normalice o regularice y que puedan convivir en el sector las empresas que sepan trabajar con calidad y seguridad, lejos de otras que puedan estafar, engañar o perjudicar a los usuarios que son principalmente extranjeras. La existencia de este mercados es inevitable por lo que lo ideal es que sea transparente y esté regularizado al igual que la compra-venta de vehículos, casas o ropa”.

Por otra parte ¿son, como dicen, la mayoría de las entradas falsas? No hay evidencia de que en las plataformas españolas de confianza haya entradas falsas, ni mucho menos. De hecho, es habitual que sirvan para evitar transacciones tan peligrosas como las que se puedan dar en páginas generalistas de anuncios de compra-venta o intercambio.


Grupo Control