Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

¿Qué tipo de influencer necesita tu marca?

¿Qué tipo de influencer necesita tu marca?
Jueves, 22 de noviembre 2018

Sortlist desvela las claves a la hora de elegir a un influencer, teniendo en cuenta la estrategia y el objetivo de la campaña. Y es que el número de seguidores no debería ser el único criterio de selección.

La comunicación a través del mundo digital es la única forma que tienen las empresas para seducir al público `millennial´, que rehúye de las tradicionales campañas de marketing. A pesar de que el último Estudio sobre Marketing de Influencers refleja que el 80% de las empresas valora positivamente este tipo de colaboraciones, desde Sortlist recalcan que cada perfil se adapta a una necesidad estratégica y señalan los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un influencer.

1. Youtubers: si el foco de la campaña está puesto en la integración de producto, ésta es la opción más recomendable. Gracias a su formato vídeo (el formato más consumido a día de hoy) sin límite de tiempo, Youtube se convierte en el canal idóneo para explicar de primera mano todas las funcionalidades y características del producto, así como hacer una demostración de uso del mismo. Además, muchos youtubers cuidan el `engagement´ con la audiencia y generan un alto nivel de interacción con sus seguidores, dotando así de mayor notoriedad a la acción propuesta.

2. Instagramers: el medio de acción predilecto de los influencers es Instagram. Al contrario que Youtube, el contenido de esta red social se reduce a imágenes y vídeos muy cortos. En este sentido, a pesar de que un producto también ocupe un papel central, se pierde la capacidad de dar a conocer sus principales características en detrimento de la capacidad de llegar a mercados masivos de sectores como la moda. Los instagramers son el perfil más recomendable si lo que se busca es generar un gran impacto que se traduzca en ventas directas y una mayor imagen de marca.

3. Celebrities: contar con un prescriptor famoso es aún una buena táctica para hacer llegar un mensaje sobre un producto a un público concreto. La llegada de las redes sociales no abarca todas las posibilidades de comunicar que se pueden producir sobre una marca, todavía existe un gran parte de la sociedad que atiende a otros canales de comunicación más tradicionales. Por ello, si el objetivo de la campaña es acercarse a un público más adulto, Sortlist recomienda la colaboración con figuras conocidas y de cierto renombre.


Grupo Control