Digitas LBi
 

¿Quién hace que crezca el mercado?

Viernes, 03 de enero 2003

Estudio de Taylor Nelson Sofres

Creíamos que todos los agentes eran importantes, que los grandes esfuerzos para que el mercado crezca son de todos, y sin embargo Taylor Nelson Sofres nos descubre en un estudio que, pese a la presencia que tienen en la cesta de la compra las marcas del distribuidor -en España ya son el 22%-, son las marcas del fabricante las que hacen al mercado crecer. En el fondo una obviedad puesto que son éstas las que con su estrategia y publicidad generan conocimiento, crean categorías, abren puertas y potencian el consumo. Y todo a base de publicidad. Como concluye TNS "Las grandes marcas son clave para el desarrollo del mercado", lo que incluye, -y conviene remarcar- al negocio de la distribución. 

Dice el estudio: "Marcan la pauta en la categoría y en la mente del consumidor". Son las preferidas, las que todos queremos probar, las que hacen que se vacíe el lineal. Una conclusión a las que TNS añade:

. El potencial de negocio de una categoría crece cuando las grandes marcas invierten en su desarrollo, bien innovando o con campañas de publicidad que llevan al consumidor al lineal.

. Pese a sus antiguas batallas, las grandes marcas son un amigo fundamental del distribuidor que encuentra en ellas el punto fuerte con el que generar tráfico y fidelizar. La tienda, como las personas a veces, es el reflejo de lo que ofrece.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing