isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Quisma Media Platform

Martes, 24 de julio 2012

Quisma presenta su nueva plataforma capaz de integrar todas las disciplinas del marketing de resultados online

La agencia europea de marketing de resultados online Quisma ha lanzado una nueva plataforma tecnológica, Quisma Media Platform, que permite a sus clientes integrar en una única solución todas las actividades de marketing online (como la optimización creativa dinámica, el seguimiento y el control de los afiliados, Display Advertising, las campañas de Retargeting y el seguimiento multicanal). La plataforma ofrece también la posibilidad de llevar a cabo transacciones comerciales en tiempo real de espacios publicitarios digitales (RTB –Real Time Bidding).

 

 

 

Quisma Media Platform

 

 

 

Con este lanzamiento es posible controlar y gestionar todas las actividades de marketing online en un entorno único. Además de la generación centralizada de informes, esta plataforma permite personalizarlos para así ajustarse a las necesidades específicas de la actividad comercial.

 

 

 

Seguimiento multicanal y atribución dinámica de presupuesto

 

La nueva Quisma Media Platform hace posible llevar a cabo un mejor control del rendimiento de la campaña a través de los diferentes canales -SEM, SEO, marketing de afiliación y Display Advertising-. Existe la posibilidad de efectuar un seguimiento de la totalidad del recorrido online de los consumidores (customer journey), lo cual permite disponer de una minuciosa perspectiva acerca de la aportación de cada canal individual a las ventas totales de una campaña online.

 

También facilita identificar cómo los canales influyen entre sí (las posibles sinergias entre ellos) lo cual, a su vez, permite determinar la aportación de cada canal a los objetivos de conversión durante una campaña. A partir de estos resultados puede adoptarse una mejor decisión en la elección de canales; es decir, aporta un método dinámico para la atribución de presupuestos.

 

 

 

Agregadores de demanda o DSP (Demand Side Platform para Display Advertising)

 

El acceso a diversas fuentes de inventario (Ad Exchange, SSPs, Ad Networks, o acceso directo al inventario de los principales soportes) garantiza el máximo alcance de las campañas. Los principales agregadores de oferta (SSP) y los Ad Exchange (intercambios de publicidad) están conectados, y se puede acceder a ellos directamente por la interfaz integrada de usuario del servidor de publicidad. El Real Time Bidding (RTB o puja en tiempo real sobre espacios de publicidad relevantes para consumidores específicos durante campañas, una forma muy eficaz de hacer publicidad) es otro servicio que Quisma ofrece a sus clientes. Los algoritmos de optimización autoadaptables predicen la proporción de clics (CTR) y los índices de conversión, y generan todas las campañas basándose en un análisis multivariante, con el consiguiente hallazgo de las ubicaciones con un mejor rendimiento y más eficaces de todas las fuentes de inventario conectadas.

 

 

 

Optimización creativa dinámica y Retargeting

 

La optimización creativa dinámica (DCO) es una parte muy importante de la plataforma. Permite que determinados elementos dinámicos de una campaña puedan adaptarse según los intereses de un consumidor específico. La combinación de DCO y el Retargeting (contactar de nuevo con usuarios que han visitado una página web con anterioridad a través de publicidad en otras webs) permite a los anunciantes dirigirse o reenfocarse hacia audiencias concretas con un mensaje coordinado y en el momento adecuado. El sistema utiliza HTML5 y JavaScript para llegar a teléfonos móviles y tabletas (iPad, iPhone, etc.).

 


 

SEM

 

Las campañas SEM pueden controlarse de forma eficaz mediante la herramienta integrada “Bid Management” para la gestión de pujas y otras muchas herramientas de gestión de campañas. Son varias las estrategias disponibles para la regulación de pujas, como la maximización de la conversión, de los beneficios o de los clics. Con el fin de satisfacer la demanda del cliente, puede llevarse a cabo un ajuste muy concreto de las estrategias a través de numerosas condiciones secundarias. Al hacer esto, la gestión de la puja y la generación de informes pueden realizarse independientemente de la estructura del motor de búsqueda que se haya creado.

 

Mediante el uso del gestor de contenidos (Feed Manager) pueden crearse campañas basadas en los datos relativos a la categoría y al producto que, además, se mantienen actualizadas de forma dinámica. Los precios en los textos se ajustan automáticamente y los productos que no estén disponibles quedan desactivados y vuelven a reactivarse al estar en una situación de disponibilidad.

 

Diferentes herramientas están disponibles para almacenar las palabras clave de mayor calidad, como por ejemplo Search QueryReport (informe de consultas de búsqueda), que permite el análisis de consultas reales y las incluye o excluye como palabras clave, o la Keyword Tool  que ofrece otras palabras más adecuadas.

 

 

 

SEO

La característica más significativa del nuevo panel de seguimiento SEO es una conexión API con herramientas de seguimiento externas que permite a QUISMA incluir clasificaciones orgánicas. Esto permite efectuar un seguimiento diario de miles de palabras clave, para así identificar clasificaciones de páginas web de clientes en Google, Yahoo y Bing.

 

Otra importante característica de la Quisma Media Platform es el agrupamiento de palabras clave que contienen un determinado término (es decir, el agrupamiento de todas las palabras clave que contienen un término genérico o una categoría de producto determinada). Con esta función es más rápido y sencillo crear análisis de palabras clave y comparar grupos de dichas palabras.

 

Esto separa claramente las palabras clave muy específicas de las genéricas, y proporciona una visión general más detallada del éxito en SEO.

 

 

 

Privacidad de los datos

 

QUISMA cuenta con la capacidad de personalizar los requisitos de privacidad con arreglo a las necesidades concretas del cliente mediante diversos métodos de seguimiento, lo cual permite a la empresa ajustarse a las leyes de privacidad de datos en todo el mundo. Ofrece una configuración de privacidad mejorada para clientes con requisitos delicados en materia de privacidad de datos, como instituciones financieras, compañías de seguros, etc.

 

Es posible decir mucho sobre las características y funcionalidades de la plataforma, aunque todo ello, en última instancia, lleva a una conclusión: el anunciante podrá ver, en tiempo real, cómo evoluciona su campaña en las diferentes disciplinas del marketing de resultados online y tomar así las mejores decisiones basadas en datos reales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing