Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Radiografía del microinfluencer español

Radiografía del microinfluencer español
Viernes, 30 de noviembre 2018

Instagramer, mayor de 22 años y menos de 10.000 seguidores. Así se puede describir el perfil medio del microinfluencer español, según un estudio realizado por la plataforma SocialPubli.com.

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, una profesión cada vez más presente en la sociedad y con gran proyección de futuro. Con motivo de este evento, SocialPubli.com nos ofrece un perfil medio de estos líderes de opinión que ayudan a las marcas a dar a conocer sus productos y servicios.

SocialPubli.com, plataforma donde conviven todo tipo de usuarios, desde microinfluencers hasta `celebrities´, ha analizado a sus más de 100.000 usuarios y ha obtenido una radiografía del microinfluencer y aspirante a influencer. En España son más de 60.000 usuarios registrados con un alcance potencial de más de 500 millones de usuarios.

El 89% de los influencers tienen menos de 10.000 seguidores y solamente el 5% atesora más de un millón. Son más hombres que mujeres, aunque se están acortando distancias, hoy el 60% el espectro de los influencers españoles es masculino y el 40% femenino.

La red social preferida por excelencia entre nuestros influencers es Instagram, seguida de Twitter y Facebook.

Por edades, el 32,4% de los microinfluencers tiene entre 22 y 28 años, muy cerca, el 31,9%, se sitúan los jóvenes entre 16 y 21 años. Más alejadas están las personas entre 29 y 35 años (17%), entre 36 y 42 (10%) y entre 43 y 50 (5,2%).

Las redes sociales también tienen preferencias entre nuestros influencers, son las mujeres las que apuestan más por Instagram mientras que los hombres son más activos en Facebook y Twitter. 

Por categorías, los usuarios de moda, tecnología y belleza ocupan los tres primeros puestos en cuanto a número de prescripciones en las redes sociales, categorías y sectores que actualmente ocupan la mayoría de las acciones realizadas por el marketing de influencia.

La puja por convertirse en el mejor vendedor de eBay en el Día del Influencer

Con motivo de la celebración del Día del Influencer este viernes 30 de noviembre, el portal de subastas y comercio electrónico eBay España y la plataforma SocialPubli.com realizan una acción conjunta que premiará a los influencers que mejor vendan los productos del catálogo de regalos originales de Navidad del ecommerce. La campaña se denomina #EstoEsEBAY, tiene una duración de 24 horas y se desarrolla a través de Instagram Stories y Twitter durante el #DiaDelInfluencer.


Grupo Control