Digitas LBi
 

Rakuten compra Viber

Rakuten compra Viber
Martes, 18 de febrero 2014

La adquisición representa para Rakuten un paso sólido hacia el espacio de contenido digital, a raíz de las adquisiciones de Kobo, Wuaki.tv y Viki.

La gente sigue cambiando los contenidos y plataformas de comunicación tradicionales por las aplicaciones móviles, y Viber, uno de los servicios de comunicaciones móviles más populares en todo el mundo, se complementa perfectamente con la estrategia de Rakuten en el espacio digital. Esta adquisición permitirá a Rakuten penetrar en nuevos mercados con múltiples ofertas de contenidos digitales, en combinación con sus plataformas de comercio electrónico y servicios financieros.

El divertido enfoque de Viber para los servicios de mensajería y VoIP de alta calidad casa a la perfección con la oferta de contenidos digitales de Rakuten y su filosofía de "Shopping is Entertainment”. La combinación abre además enormes mercados potenciales para Viber a través de los aproximadamente 225 millones de miembros a nivel mundial de Rakuten Group.

El CEO y Presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, comenta: "Estoy tremendamente emocionado de dar la bienvenida a Viber a la familia de Rakuten. Viber ofrece la experiencia de mensajería y VoIP más cómoda y de más alta calidad disponible. Además, Viber ha introducido un gran mercado de stickers y tiene un tremendo potencial como plataforma de juegos. En pocas palabras, Viber entiende cómo la gente realmente quiere interactuar y ha construido el único servicio que realmente cumple en todos los frentes. Esto convierte a Viber en la  plataforma de interacción de consumidor ideal para Rakuten ya que tratamos de llevar nuestro profundo conocimiento del consumidor a nuevos públicos a través de nuestro dinámico ecosistema de servicios de Internet".

El CEO y Fundador de Viber, Talmon Marco, ha subrayado estas sinergias: "Rakuten es una de las compañías de Internet más importantes del mundo. Es verdaderamente dominante en su mercado nacional de Japón y se ha expandido rápidamente a nivel mundial. Esta combinación ofrece una oportunidad increíble para Viber para mejorar nuestro rápido crecimiento de usuarios tanto en los mercados donde ya tenemos presencia como en los nuevos. Compartimos aspiraciones similares con Rakuten, nuestra visión es ser la plataforma de comunicaciones número 1 del mundo y nuestra unión con Rakuten es un paso importante en esa dirección".

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing