OATH 2 enero 2018
 

Rastreando al consumidor multiplataforma

Rastreando al consumidor multiplataforma
Jueves, 01 de febrero 2018

Estamos en la era de las estrategias Cross-Media y el reto es explotarlas correctamente. Si conseguimos proporcionar experiencias de navegación satisfactorias, el usuario responderá favorablemente a la marca/anunciante y no verá sus mensajes como intrusismo, sino como una ayuda en su día a día.

7:00am – Cojo el móvil apago la alarma. A duras penas encuentro la aplicación del Tiempo. Nublado… perfecto hoy tráfico.

Desayuno, noticias en la TV, corre, corre, va a haber tráfico.

8:00am – Salgo de casa. Miro el tráfico en la app Google Maps del móvil. Genial… ruta en Rojo. Coche, radio. Llego a la ofi. Enciendo el ordenador.

11:35am – Vas justita a la reunión! Antes de salir busco en el ordenador un parking cerca del destino.

Podría relataros un día entero y después resaltar la conexión con los diferentes MEDIOS, y sí, estamos completamente CROSS-MEDIATIZADOS

Queda depurar algunas fisuras tecnológicas, pero tener acceso a la información desde diferentes dispositivos nos facilita la vida, y es vital para muchas empresas sobre todo si venden online. Iniciar la compra del Súper en el ordenador de casa, añadir productos a la cesta desde el móvil, y finalizar el pedido en el portátil de la ofi a la hora de comer, es perfecto.

Y ¿qué tal si hablamos de publicidad?, ¿no es genial NO ser impactado por “algo” que a priori no nos interese, o ser impactado una única vez para precisamente detectar que no nos interesa? Las agencias de medios digitales estamos ávidos de anunciantes que soliciten acciones que permitan impactar al usuario cuando es detectado en diferentes dispositivos y/o de manera simultánea. El problema es cuando se hace mal, cuando se persigue a un usuario y se le “machaca” con un producto y/o servicio, primero en un dispositivo y luego en otro. Eso es frustrante.

Por Elisa Morata, Directora de Servicios al Cliente en Irismedia


Grupo Control