isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

R@dio Ad pega fuerte online

Miércoles, 16 de noviembre 2011

Combinar la cuña con el banner, el audio y el display, es el objetivo del nuevo servicio que ha implantado Prisa Radio, en colaboración con Triton Digital, para sus emisoras musicales

Prisa Radio presentó 40 R@adio Ad, un nuevo servicio de cuñas y banners online a través del streaming de Los40.com. Juan Carlos Chaves, director de marca y negocio de las cadenas musicales de Prisa Radio España, declaró que había que aprovecharse de las las nuevas tecnologías para ofrecer a los anunciantes la posibilidad de realizar campañas de mayor creatividad y duración adaptadas al entorno.

 

 

R@dio Ad pega fuerte online

 

 

El proceso de digitalización de las campañas, que empieza ahora en las emisoras musicales de Prisa Radio y que se implantará también en el resto de cadenas, es fruto de un acuerdo con Triton Digital, propietario de la herramienta y encargado de desarrollar la tecnología que ya ha implantado en EE.UU. El objetivo de este acuerdo es reemplazar la publicidad analógica por una publicidad ad hoc al entorno online. En este sentido, no hay que olvidar que de los más de 4.000.000 de oyentes que cuenta las emisoras on line 1.405.148 escuchan 40.com.

 

Rocío Echevarría, gerente comercial digital en Prisa Radio, destacó que los oyentes de la radio online están expuestos a nueve horas de publicidad diaria, trece minutos a la hora, 4.000.000 horas al mes. Además, éstos pertenecen a un target interesante. Ya que el 36 por ciento tienen entre 14-24 años, el 30,3 por ciento es de clase media-alta y 54,4 por ciento viven en poblaciones de más de 50.000 habitantes, según detalló Echevarría.

 

El formato principal sigue siendo el audio, sin embargo, se incorpora la publicidad display que permitirá redireccionar e interactuar con la página del anunciante (CTR). Con los datos proporcionados por las webcast metrics, basadas en las horas de escucha, se podrá medir la respuesta de los usuarios de la web a la publicidad además de segmentarla por país, por personas, por edades y por dispositivos.

 

En definitiva estos formatos (audio más display) enriquecen el call to action y aumentan el ROPO (Research on line purchase off line). Y finalmente consiguen una mayor integración entre la marca y el programa de radio.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing