Digitas LBi
 

Realidad aumentada en las patatas McDonald´s

Realidad aumentada en las patatas McDonald´s
Miércoles, 21 de mayo 2014

McDonald´s convierte los envases de sus patatas fritas en campos de fútbol virtuales con los que los consumidores podrán interactuar a través del móvil.

A partir del próximo 26 de mayo McDonald´s Estados Unidos vestirá los envases medianos y grandes de sus patatas fritas con doce diseños alusivos a la Copa de la FIFA 2014 y creados por artistas de diferentes rincones del mundo: David Spencer (Australia), Eduardo Kobra (Brasil), Tes One (EE.UU), Hua Tunan (China), Skwak (Francia), Doppel (Japón), Egor Koshelev (Rusia) y Adele Bantjes (Sudáfrica). Además, sus diseños servirán de punto de partida para un juego de realidad aumentada que se activará mediante una aplicación móvil.

Una vez descargada la aplicación, los usuarios podrán empezar a jugar escaneando con el móvil el diseño del envase. Entonces aparecerá en la pantalla un campo de fútbol en realidad aumentada donde los jugadores tendrán que tratar de meter gol en el envase. El juego también utiliza objetos de la vida cotidiana como obstáculos para impedir que el balón alcance la portería. Goles y regates proporcionarán puntos, que serán contabilizados por países y podrán ser compartidos en las redes sociales.

Esta campaña ha sido concebida por DDB, agencia que ha desarrollado la idea en colaboración con The Marketing Store y Qualcomm.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing