Onlineprinters mayo 2016
 

Rebobineporfavor.es y el festival Cutre-Mascope

Martes, 08 de abril 2008

Universal Pictures International Spain y Profero unen sus esfuerzos

Rebobine por favor

 

Profero ha sido la agencia encargada de la producción del site oficial de la película "Rebobine por favor”, en la que introduce al usuario en una experiencia propia de la película, utilizando los mismos recursos que el director, Michael Gondry, hasta el punto de ser un site oficial en el que no se muestra una sola imagen de la película.

 

Michael Gondry, además de director de cine, ganador de un Óscar en 1994 con la película “Olvídate de mí”, y realizador de vídeos musicales, trabajando para Björk y The Rolling Stones, es un reconocido publicista, creador de numerosos spot de televisión.

 

Uno de los spot que le consagró en el sector y que le valió un León de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1994 fue el de “Drugstore” realizado para Levi’s.

 

Fue pionero en la utilización de la técnica conocida como “bullet time”, utilizada posteriormente en las cintas de la saga “The Matrix” y en el spot de 1998 para la marca de Vodka, Smirnoff.

 

"Rebobine por favor" cuenta como Jerry, (Jack Black), magnetiza y acaba borrando todas las películas del anticuado videoclub donde trabaja su amigo Mike, (Mos Def). Esto, que en un principio significa la ruina del negocio, se convierte en un éxito, cuando deciden ponerse a refirmar todas las películas con el estilo peculiar que les caracteriza.

 

Para reforzar el argumento de la película, se ha creado el festival “Cutre-Mascope”, en el que se alienta al usuario a crear su propia versión de su película favorita. Los cutre-remakes ganadores aparecerán en los sites de MTV.es y Hoycinema.es.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing