Onlineprinters mayo 2016
 

Reciente estudio de Jupiter MMXI

Jueves, 20 de septiembre 2001

Más del 50% de los usuarios de Internet en España hacen además uso de aplicaciones digitales desde el hogar.

Un reciente estudio de Jupiter MMXI (filial europea de Jupiter Media Metrix), líder global en inteligencia de mercado para la Nueva Economía, muestra como más del 50% de los usuarios de Medios Digitales en España hacen uso de aplicaciones digitales, cifra superior a la media observada en el otros paises del resto de Europa. Dentro del uso que se hace de estas aplicaciones habría que destacar los servicios de mensajería instantánea.

Los usuarios de estas aplicaciones además presentan un alto grado de magnetismo hacia las mismas. Las aplicaciones capturaron el 60% del tiempo medio empleado en los 23 sitios multinacionales más visitados. Si quitamos las aplicaciones, los sitios locales lideran con 111 minutos de media mientras que las multinacionales tuvieron 67 minutos de media en Marzo 2001.

Source: Jupiter MMXI, At-Home Panel, 4/01 (Spain only) 
© 2001 Jupiter MMXI

El idioma y los contenidos locales siguen siendo esenciales para retener la audiencia en el mercado Español

Durante el mes de Agosto ha continuado la tendencia positiva en el crecimiento del universo total de personas que acceden desde el hogar, alcanzando en este mes la cifra de 4.327.000 personas. La media de días de uso al mes se estabiliza en torno a los 9,4 días de media, mientras que la media de minutos de uso dedicados por Visitante Único al mes sube durante este mes hasta los 548 minutos de media.


Si dejamos a un lado las aplicaciones, el tiempo medio dedicado a los sites locales* es un 86% superior al dedicado a los sites multinacionales* Tanto por la mejor adaptación de los contenidos a los intereses locales como la barrera idiomática implican que los operadores locales o multinacionales establecidos localmente retengan y aumenten su audiencia.

Source: Jupiter MMXI, At-Home Panel, 4/01 (Spain, UK, and Germany only)
© 2001 Jupiter MMXI

"Como era previsible, desde el año pasado estamos observando el incremento en el uso de las aplicaciones digitales. Es importante para los distintos operadores analizar su evolución y aprovechar el interés que despiertan en los Internautas" - ha comentado Nuria Lledó Directora General de Jupiter MMXI para España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing