Digitas LBi
 

Reclamaciones aéreas online

Reclamaciones aéreas online
Miércoles, 10 de abril 2013

Llega a España Refund.me, plataforma online para reclamaciones por retrasos de vuelos, pérdida de enlaces, cancelaciones y desvíos de ruta.

Se estima que 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes el pasado año de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros en el último año. Para paliar esta situación aterriza en España Refund.me, la plataforma online especializada en la gestión de reclamaciones aéreas y otros medios de transporte que ofrece una solución a los pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones, pérdidas de enlaces o desvíos de sus vuelos.

Respaldada por un equipo de expertos en legislación aérea y en colaboración con numerosas organizaciones de consumidores en toda Europa, refund.me vela por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros en base a la normativa vigente en la Unión Europea. Según este marco legal, los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, tienen derecho a indemnizaciones al sufrir retrasos, pérdidas de conexiones de vuelos, desvíos o cancelaciones. De hecho, se contemplan compensaciones económicas de hasta 600 euros para todos los que lleguen a su destino final con un retraso de más de tres horas, plazo que la Comisión Europea pretende ampliar a cinco, nueve e incluso doce horas de retraso.

Refund.me permite gestionar de manera sencilla las reclamaciones de los usuarios, evitando los molestos procedimientos burocráticos que muchas veces alejan a los usuarios de hacer valer sus derechos. Para presentar una reclamación, los pasajeros afectados sólo deben introducir su número de vuelo y otros datos de su itinerario en la web y comprobar si está sujeto a compensaciones económicas. Sólo si refund.me obtiene dicha indemnización el usuario abona el 25% de la misma (más el IVA obligatorio).

El éxito de refund.me en la defensa de los derechos de los pasajeros y en las reclamaciones a las aerolíneas ha animado a la plataforma online a ampliar y ofrecer sus servicios de reclamaciones a usuarios de otros medios de transporte como trenes, autobuses y barcos. De este modo, refund.me reafirma su compromiso con los derechos de los pasajeros y consolida su posición como experto en el procesamiento de reclamaciones en todos los medios de transporte.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing