OATH 2 enero 2018
 

Reconocimiento facial: tu rostro lo dice casi todo

Reconocimiento facial: tu rostro lo dice casi todo
Miércoles, 27 de diciembre 2017

"Las tecnologías que permitan reconocimiento sociodemográfico o incluso de emociones son ya un hecho, a pesar de que están en pleno desarrollo y aun requieren de cierta madurez", nos cuenta Tania Cavada, directora de marketing de JCDecaux.

La integración de tecnologías que permiten el reconocimiento facial en los soportes de publicidad exterior con webcams tiene dos objetivos. Por un lado, poder ofrecer una experiencia lo más personalizada posible al usuario, ya que al reconocer el sexo o la edad, podemos segmentar los contenidos o incluso aplicar filtros para no ofrecer contenidos a niños por ejemplo, y para la medición con el reconocimiento de emociones. Y, por otro lado, para añadir información sociodemográfica sobre los soportes a los anunciantes, permitiendo una optimización de las inversiones.

En ambos casos, la tecnología está en pleno desarrollo. Como en cualquier tecnología nueva, existen las limitaciones que se refieren a temas de protección de datos, etc, y que cuentan con marcos normativos muy diferentes según los mercados.

Las tecnologías que permitan reconocimiento sociodemográfico o incluso de emociones son ya un hecho, a pesar de que están en pleno desarrollo y aun requieren de cierta madurez y estabilidad, y esta madurez permitirá además definir un marco legal para su implementación para que siempre se conviertan en un servicio de valor añadido para el usuario, facilitando un uso de la comunicación segmentado y personalizado tanto para anunciantes como para usuarios. 

Tania Cavada, directora de marketing de JCDecaux


Grupo Control