Onlineprinters mayo 2016
 

Récord de entradas en Cannes

Miércoles, 01 de junio 2011

Más de 28.000 trabajos, clasificados en trece categorías, competirán en la 58ª edición del Festival de Publicidad de Cannes

Un total de 28.828 piezas procedentes de noventa países han sido admitidas a concurso en la 58ª edición de los Leones de Cannes. Se trata del mayor número de entradas en toda la historia del festival.

 

 

Record de entradas en Cannes

 

 

"Al ser un evento global, nuestro festival refleja la industria de la comunicación en todo el mundo", explica Philip Thomas, CEO de los Leones de Cannes. "Este récord de entradas demuestra que el sector se está recuperando de la crisis financiera. Las entradas procedentes de los países emergentes han aumentado considerablemente, mientras que Asia tiene una fuerte presencia este año, especialmente Hong Kong, Tailandia, Indonesia, Vietnam, China, Malasia y Singapur. También hemos percibido un incremento significativo en la participación de Latinoamérica, especialmente por parte de México, Colombia, Argentina, Chile y los países centroamericanos. Por su parte, Rusia ha duplicado sus trabajos a concurso. Además, a pesar de las revueltas sociales, el Próximo Oriente ha incrementado su participación: Bahrain, Líbano, Arabia Saudí y Egipto, principalmente. Estados Unidos sigue siendo la nación con mayor número de piezas a concurso, seguido de Brasil, Alemania, Reino Unido y Francia".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing