Onlineprinters mayo 2016
 

Récord de participación en los 20 años de El Sol

Jueves, 12 de mayo 2005

Un total de 2.353 piezas publicitarias, procedentes de España, Portugal, Estados Unidos e Iberoamérica se presentan este año a concurso en El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, lo que supone un incremento de un 19% con respecto al número de piezas inscritas en 2004 y un récord de participación en la historia del festival.

Además, este hecho coincide con el estreno de Luis Cuesta y Carlos Rubio, como director y gerente de El Sol, respectivamente.

Y no sólo eso, sino que el número de piezas inscritas por agencias de fuera de España se ha incrementado en un 50 por ciento. Así, el número de piezas inscritas por nuestro país representa el 60 por ciento del total, mientras que el 40 por ciento restante corresponde a las inscritas por el resto de los países, lo que confirma la cada vez mayor consolidación internacional de El Sol.

En esta edición, participan un total de 15 países. De todos ellos, es España quien encabeza el número de piezas inscritas, con un total de 1.430; seguida de Brasil, con 254; Argentina, con 224; México, con 148; y Portugal, con 86.

Jurados

En esta edición, El Sol contará con cuatro Jurados distintos que juzgarán las piezas presentadas a concurso: el de Cine/Televisión, Gráfica y Radio, presidido por Marcio Moreira, de McCann Worldgroup Brasil; Soportes Interactivos, presidido por Juan Luis Bastos, de Zentropy; Medios, presidido por Jesús Muñoz, de Mindshare.

Por último, el de Prensa está integrado por Elvira Esparza, de Cinco Días; Gabriel González-Andrío, de El Periódico de la Publicidad; Eduardo Samper, de IP MARK; Santiago Keller, de LatinSpots (Argentina); y Rui Oliveira, de Meios & Publicidade (Portugal).

































Récord de participación en los 20 años de El Sol

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing