isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Red Bull 7 Islands

Viernes, 18 de mayo 2012

Los internautas apoyan, en tiempo real y a través de los Social Media, al atleta Josef Ajram en su recorrido por las siete islas canarias

Josef Ajram -trader en bolsa y ultrafondista- es el protagonista del reto Red Bull 7 Islands, un trepidante recorrido por las siete islas del archipiélago canario durante siete días consecutivos (del 13 al 19 de mayo). La idea era que Josef se enfrentara al reto en solitario durante los seis primeros días para dejar que los 1.800 atletas del Ironman de Lanzarote le acompañaran en la recta final. Al finalizar su aventura, Josef recorrería 26.6 km nadando, 1260 km sobre bicicleta y 294 km corriendo. Desafortunadamente el segundo dia de la etapa sufrió un desvanecimiento provocado por la ola de calor que azotó la isla de la Gomera con temperaturas de 38 grados. A modo de prevención la organización decidió suspender el reto a la espera de encontrar otras fechas más idóneas.

 Bull 7 Islands

Para dar soporte al evento y al propio Josef Red Bull lanzó el pasado 13 de abril la campaña interactiva Red Bull 7 Islands de la mano de Morrison. Se trata de un site pensado para que, en una primera fase, los usuarios pudiesen desvelar el mensaje que el ultrafondista tenía preparado para ellos, desbloqueándolo a través de diferentes redes sociales: likes en Facebook y shares en Twitter y Tuenti.

 

 

A partir del 13 de mayo se abrió una segunda fase del site desde la que, a tiempo real, los usuarios podían seguir el recorrido de Josef a través de Google Earth y un GPS incorporado en el atleta, además de poder enviarle su apoyo a través de Twitter. Cada mensaje de ánimo enviado por los usuarios, a su vez, podía visualizarse al instante sobre el punto del recorrido que le correspondía según el minuto exacto en que había sido twiteado. Además, desde el site se podía conocer en todo momento y a tiempo real datos sobre el ambiente de la isla en la que se encontraba Josef ese día. Y por último, para reforzar el vínculo entre el atleta y los usuarios cada día, al finalizar el recorrido, se publicaba un video-resumen de cómo había ido la etapa.

 

 

Ficha Técnica

 

Agencia: Morrison

Anunciante: Red Bull

Director de cuentas: Alex Monguió

Project leader: Esther Vicent

Director de arte: Plácido Salazar, Ruben Garrido

Copywritter: Laura Cuní, Miguel Martinena, Geo Portas.

Creative Manager: Cristian Pujó


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing