Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Red Bull aterriza en Spotify

Jueves, 16 de febrero 2012

Un estudiante, una pila de libros y un grupo de amigos ansiosos por salir. Así arranca el vídeojuego que Red Bull ha puesto en marcha en Spotify

De cara a los exámenes de febrero Red Bull ha puesto en marcha una divertida campaña en Spotify para revitalizar cuerpo y mente a través de un videojuego: un estudiante lee en su cuarto y tiene una enorme pila de libros a su lado; el jugador tiene que conseguir que los libros desaparezcan para que el estudiante pueda irse cuanto antes con sus amigos. La campaña, adaptación de Red Bull Internacional, ha sido planificada adaptando no sólo el formato de acuerdo a las especificaciones de los distintos soportes, sino también la creatividad al soporte.

 

Red Bull presenta el primer videojuego dentro de Spotify


 

El formato utilizado en esta especial campaña dentro de Spotify es un Skinned Lightbox, que permite al usuario interactuar con la aplicación y generar un impacto más cualitativo. En este caso es un juego interactivo lanzado bajo demanda desde un display (Sky en este caso), por lo que el usuario hace click en el sky y comienza su aventura interactiva dentro del formato full screen lightboxEstá previsto el impacto a un millón de usuarios.

 

 

Además de este juego, los usuarios de Spotify y fans de Red Bull han creado una lista de reproducción que recoge los mejores temas para estudiar. El engagement que ha generado la playlist de Spotify, con más de 150 suscritos y con los usuarios trabajando el concepto de la campaña a través de la experiencia musical que ofrece Spotify es uno de los puntos clave de la campaña. Hasta el momento, han jugado más de 80.000 personas en total con un average time de participación de 32''.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing