Digitas LBi
 

Red Eléctrica Telecomunicaciones se transforma en albura

Miércoles, 23 de enero 2002

La identidad, el nombre y la imagen han sido realizadas por Landor Iberia

LogoAlburaLandor, empresa de consultoría de marcas, ha sido la responsable de crear la nueva identidad de albura, marca que utilizará Red Eléctrica Española para su división de telecomunicaciones, hasta ahora conocida como Red Eléctrica Telecomunicaciones. 


Red Eléctrica Española invertirá, a través de albura, 460 millones de euros en la participación de nuevos proyectos y para mantener su privilegiada posición en el sector. La empresa ofrece soluciones integrales de banda ancha como operador, así como servicios de datos a través de su red (IP/MPLS), conectividad, housing y hosting para otros operadores y empresas, proveedores de acceso a Internet (ISP) y proveedores de aplicaciones (ASP).

Punto de encuentro 

Landor ha desarrollado tanto los elementos visuales y el logotipo como el nombre de albura. Para esta creación se ha inspirado en la idea de un punto de encuentro o un ágora que refleje el deseo del operador de ser un lugar donde se generan e intercambian ideas y experiencias.  El nombre y el logo invitan a mirar al punto a partir del cual se producen los grandes cambios. Para ello, la representación gráfica empuja a mirar directamente al centro desde donde emana la luz y donde encontramos el más perfecto de los blancos, significado exacto de la palabra albura, que en botánica también es la parte de la madera encargada de canalizar y transportar la savia bruta por un árbol. 

El ágora o punto de encuentro condujo el trabajo creativo de Landor, vinculando estrechamente la identidad al nombre (albura o blancura perfecta). De esta forma el conjunto creado por el nombre y la representación gráfica empujan a mirar a ese centro que representa el nuevo estilo de la empresa. El concepto de ágora surgió como reflejo del deseo del operador de ser un lugar de encuentro y un punto de referencia en su sector.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing