Digitas LBi
 

Red.es presenta su programa de apoyo a las pymes

Jueves, 09 de octubre 2008

Bajo el título "Empresas en Red”, el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, invertirá 178 millones de euros hasta 2013

Con el objetivo de incrementar la productividad de las PYMES españolas a través de las TIC ya se ha puesto en marcha el programa “Empresas en Red”, que engloba una serie de acciones horizontales de ámbito nacional y otras sectoriales, éstas últimas dirigidas a la adopción de soluciones tecnológicas en algunas comunidades autónomas.

 

La inversión, de 178 millones de euros hasta el año 2013, se destinará desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y desde los propios gobiernos autonómicos, en una proporción del 60% y 40% respectivamente.

 

empresas en red

 

Empresas en Red” incluye diferentes iniciativas y acciones encaminadas a acelerar el proceso de convergencia TIC de las pymes españolas con sus homólogas europeas, equiparando los ratios de Productividad, Rentabilidad y Competitividad a los más avanzados de la Unión Europea.

 

Según un informe de la Comisión de Las Comunidades Europeas, la utilización de las TIC aumenta el 40 por ciento de la productividad en el tejido empresarial, reduce costes y ayuda al desarrollo sostenible. “Empresas en Red” contempla dos grandes acciones horizontales que mejoran las iniciativas anteriores realizadas por red.es con gran éxito.

 

El programa NEW, que en su primera edición facilitó la presencia en la web a más de 24.000 empresas, se desarrollará en un ámbito nacional y quiere ser un paso más en el uso de la web por las pymes. Además del impulso de páginas web presenciales, fomentará la utilización por parte de las pymes de funcionalidades avanzadas clave para el negocio, como la publicidad online o la tienda virtual.

 

Por otro lado, las acciones sectoriales se llevarán a cabo en el ámbito de las CC.AA. beneficiarias de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), con un enfoque diferenciado por región y por sector de actividad.

 

A estas acciones se añade la celebración de las Jornadas Empresas en Red –continuación mejorada de la exitosa “Polígonos en Red” que permitió acercar las TIC a más de 5.000 pymes de zonas industriales- tienen un carácter divulgativo y su objetivo es mostrar de primera mano a pymes, autónomos y profesionales las oportunidades de negocio que aporta el uso de las TIC en los diferentes procesos de negocio de la empresa: factura electrónica, gestión y fidelización de clientes, movilidad, comercio electrónico, marketing online, banca electrónica, etc.

 

“Nuestra experiencia en acciones anteriores –explica Sebastián Muriel, director general de red.es- nos muestra que las TIC por sí solas no bastan. La pyme debe hacer un uso eficiente de estas herramientas, de ahí la importancia de la formación y el soporte. Queremos eliminar los inhibidores que limitan el uso de las TIC en las empresas, derivados, en muchos casos, de malas experiencias, y demostrar su eficiencia desde la práctica y el día a día de la propia pyme”. En este sentido, las diferentes iniciativas se han diseñado para favorecer la empatía: “queremos -añade Sebastián Muriel- que las pymes encuentren en red.es el mejor aliado para el éxito de su negocio que les va a ayudar con equipamiento, formación y soporte en su proceso de modernización”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing