Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El 78% de los internautas contacta con marcas

El 78% de los internautas contacta con marcas
Miércoles, 17 de abril 2013

ya que si en 2012 asistíamos a la complejización de las redes sociales, en donde la oferta de contenidos ya era suficientemente amplia y el usuario comenzaba a gestionar su presencia en las redes sociales, en 2013 el entusiasmo por las redes sociales disminuye considerablemente.

El estudio también se ha centrado en el seguimiento de las marcas y el engagement producido y destaca que el 78% de los usuarios de Facebook afirman tener algún contacto con alguna marca con el principal objetivo de conseguir una promoción y descuento 50%, informarse de novedades, 41%, y participar en concursos y juegos, según afirma the Cocktail Analysis, en Facebook el 25% de los usuarios participa activamente en el perfil de sus marcas favoritas.

Dato a tener en cuenta por las marcas, ya que la relación se está volviendo cada vez más activa, los usuarios están interesados en outlets, medios y tecnología que se convierten en los intereses preferidos en Twitter.

Por su parte, el 54% de los usuarios en Twitter asegura que siguen a alguna marca, el principal interés es obtener información, 43%  frente a la obtención de una promoción ó descuento, en un 36%.  

Sin duda nos encontramos ante la reconfiguración de las redes sociales, las cuales influyen en la decisión de compra en un 84% de los consumidores, que perciben a las marcas otorgándoles mayor valor y disminuyendo su reticencia respecto a años anteriores, además, sólo un 42% utiliza las redes sociales como canal de atención al cliente.

“Los consumidores han dejado de ver la presencia de las marcas como intrusiva y a día de hoy perciben los beneficios que pueden tener de las redes sociales. Se trata de una presencia aceptada y condicionada a un valor para el usuario, tangible, con recompensa económica ó de información exclusiva, ó emocional, de entretenimiento y cercanía” según informaron las dos agencias.

El estudio además, establece las tendencias que predominan entre las marcas a la hora de relacionarse con los usuarios, el 57% de las marcas consigue despertar el interés de los usuarios respecto al 51% que lo hace a través de concursos y promociones, y un 49% prefiere los vídeos de marca frente a la publicidad en redes sociales, con un 33%.

 


 
Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing