isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Redferentes de Endesa ya tiene finalistas

Martes, 12 de julio 2011

Los cuatro finalistas dan ejemplo de la "Actitud Azul" a través de proyectos personales con los que ayudan a mejorar el mundo

Con el fin de personalizar y legitimar la Actitud Azul de Endesa, Redferentes convocó un concurso dirigido a personas anónimas con sueños, valores e iniciativas para cuya difusión hubieran utilizado Internet y las redes sociales. Después de un profundo análisis se han seleccionado a cuatro usuarios de perfiles muy diferentes, cuyas iniciativas altruistas mejoran la vida de las personas: Gema Hassen Bey y su proyecto "Bey Proaction" para eliminar las barreras a través de la música y el arte; Marina Zaliznyak y su proyecto "Currofile" para facilitar el acceso al empleo a personas en paro; Miguel Ángel Jimeno y su proyecto "La Buena Prensa" para dar visibilidad a los grandes trabajos periodísticos; y Gonzalo Rubio y su proyecto "WaterSense", un software geolocalizador de agua potable para móviles y ordenadores.

 

 

Redferentes de Endesa ya tiene finalistas

 

 

Redferentes es la primera apuesta íntegramente digital desarrollada para la multinacional Endesa, cuyo origen y esencia es el entorno 2.0. La agencia digital btob:) ha sido la artífice de la idea y responsable de su producción. La integración de este proyecto se ha hecho conjuntamente con Euro RSCG -agencia que llevó a cabo la campaña global- y Netthink Isobar -que se encargó del media management de Actitud Azul-. 

 

 


 

La campaña muestra los vídeos de cada uno de los protagonistas donde los espectadores pueden conocer sus historias en profundidad y viralizarlas a través de los medios 2.0. Los Redferentes compiten por una ayuda económica que les permitiría hacer crecer su proyecto: la iniciativa que cuente con más apoyos (Likes, tweets y comentarios) será la vencedora. Además de poder votar y comentar, los usuarios podrán proponer a otros Redferentes que cumplan con la filosofía del proyecto. Los contenidos de Redferentes estarán disponibles en www.actitudazul.com y en una aplicación específica dentro del perfil de Facebook de Actitud Azul, donde se podrán visionar los vídeos, realizar comentarios de los mismos, conocer en profundidad cada historia y proponer nuevos Redferentes.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing