Regalos no deseados en venta

Regalos no deseados en venta
Miércoles, 09 de enero 2013
Seguro que más de uno ha recibido algún regalo del que quiere deshacerse discretamente. ¿Dárselo a alguieñ, ¿tirarlo?, ¿guardarlo en el fondo del armario? Una solución que está cobrando cada año mayor popularidad es el "re-gifting", o sea, vender los regalos no deseados, e incluso, reinvertir el dinero obtenido en la compra de un artículo más acorde con nuestros gustos. Y es que, según un estudio sobre “Tendencias de consumo en Navidad” realizado por TNS a nivel paneuropeo para eBay.es, en la Navidad de 2011 los españoles acumulamos una total de regalos navideños no deseados equivalente a 452 millones de euros -regalos cuyos receptores estiman tienen un coste medio de 52 euros-.

En palabras de Ana Díaz, “según el mencionado estudio de TNS, el 26% de los españoles declara que recibieron entre uno y dos regalos que no querían y el re-gifting resulta, en estos casos, una solución perfecta para darles salida, y permite además obtener dinero extra. Además, la aplicación de eBay para el móvil hace que el proceso sea todavía más rápido: permite tomar una foto desde el móvil y subirla directamente a tu anuncio, y facilita que los usuarios puedan vender sus regalos en cualquier momento y en cualquier lugar”. Actualmente eBay dispone de una selección de 210 millones de artículos disponibles en todo el mundo, la mayoría de los cuales se envían a España.

                                                                          Inversión en regalos no deseados por países

Estudio de TNS para eBay

Según previsiones de eBay el próximo 20 de enero será el día de mayor "re-gifting" online en el portal en España. Entre los artículos que previsiblemente más se revenderán se encuentran, en este orden, ropa, zapatos y complementos, seguido de artículos de informática y ordenadores, juguetes, música y videojuegos.

Los suegros no dan una

El estudio de TNS para eBay también contiene otros resultados interesantes como que nuestra familia política (16%) es la que menos suele acertar en sus regalos, curiosamente seguida de los padres (7%). Para el 51% de los españoles la pareja suele escoger los regalos navideños más acertados (según un 53% y un 48% de las mujeres). Como dato adicional, un 47% de los españoles afirma que termina quedándose con los regalos que no les gustaron y únicamente un 28% decide cambiarlos, mientras que el 4% los pone a la venta en Internet.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing