Onlineprinters mayo 2016
 

Renault y OgilvyOne Worlwide diseñan una nueva estrategia de marketing relacional

Viernes, 12 de abril 2002

El objetivo es poner en marcha programas relacionales claramente definidos y coherentes con el perfil de sus clientes que permita orientar las comunicaciones y ofrecer los productos y/o servicios a las que serán más sensibles y que cubrirán en mayor me

Renault, continuando con su política de seguimiento al "cliente", apuesta por el marketing relacional a través de un contrato formalizado con la Agencia OgilvyOne Worlwide. El objetivo es mantener una estrategia de comunicación única para la Marca. Para ello, OgilvyOne se ocupará del conjunto de necesidades de comuni-cación en este ámbito, tanto para conquistar nuevos clientes como para fidelizar los ya existentes, siempre bajo la supervisión de Renault  a través de la Dirección Cliente y de la Dirección de Marketing.

Renault tras un concurso realizado entre las mejores agencias de marketing directo de Europa, ha seleccionado a OgilvyOne Worlwide para que realice los planes de marketing relacional de la Marca en España. OgilvyOne Worlwide es la agencia de mercadotecnia "uno a uno" más experimentada en el mundo con 69 oficinas en 47 países. La decisión de Renault sobre la nueva agencia ha sido consecuencia de la valoración de criterios técnicos y comerciales, donde se han tenido en cuenta las capacidades de la agencia para satifacer en su conjunto las necesidades de Renault España Comercial y Renault Credit Internacional, tanto en el momento actual como en un futuro próximo.

El marketing relacional como intersección entre el marketing y las relaciones públicas, es una manera diferente de acercarse al cliente y ofrecerle distintas alternativas para que sienta que la empresa le brinda un mayor valor añadido. El objetivo perseguido por Renault a medio y largo plazo y a través del contrato firmado con la nueva agencia OgilvyOne Worlwide, es potenciar esa actividad de marketing relacional, adaptándose a las nuevas circunstancias del entorno así como a las crecientes expectativas de los clientes. 

La aparición de  nuevos productos como el teléfono móvil, la banca a domicilio, o es uso de internet, han supuesto una profunda mutación de nuestro entorno. El servicio es cada día más, un elemento claramente diferenciador, sobre todo en un universo empresarial con una competencia cada vez más fuerte.

Para ser eficaces, estas estrategias necesitan un seguimiento continuo del cliente a lo largo de todo el período de tenencia de un producto. Además, las expectativas de los Clientes han evolucionado. Mejor informados, desean ser reconocidos en cada punto de contacto con la Marca. En las ocasiones de contacto, los Clientes esperan que las comunicaciones se adapten a los acontecimientos de su vida y no solamente en función del producto que han adquirido. Debemos, por tanto, tener en cuenta los deseos de los clientes, y poner por delante los elementos diferenciales para presentarle el producto adecuado, en el momento oportuno y con una oferta de precio que le corresponda. 

Esto es cierto no solamente para el acto de compra de un vehículo. Es igualmente importante para el cliente a lo largo de toda la vida del automó-vil. Para ello, los mensajes deben ser adaptados a los perfiles de los clientes y a sus comportamientos. 

Para alcanzar estos objetivos es necesario, conocer al cliente a través de las informaciones que se obtienen en todos los puntos de contacto con los mismos. Además, hay que explotar esa información y suministrarla a los distribuidores y concesionarios para optimizar y discriminar el trato hacia el cliente mejorando la relación comercial. 

Renault se marca así el objetivo de poner en marcha programas relacionales claramente definidos y coherentes con el perfil de sus clientes que permita orientar las comunicaciones y ofrecer los productos y/o servicios a las que serán más sensibles y que cubrirán en mayor medida sus necesidades. Abrir la relación con los clientes y saber qué quieren y qué necesitan, da resultados.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing