Onlineprinters mayo 2016
 

Renfe confía en Lateral Marketing & Comunicación para la realización de un folleto de prestigio de la dirección general de servicios de alta veloc

Martes, 29 de mayo 2007



La agencia Lateral Marketing & Comunicación ha elaborado un folleto de prestigio para su línea comercial RENFE AVE.

Este folleto ha sido concebido como un viaje por el interior del tren, desde que éste parte de su origen hasta que llega a su destino.

Pretende evocar en cada momento, a medida que el trayecto va transcurriendo, todas las sensaciones que pueden experimentar cualquiera de sus viajeros.

Cada una de las páginas nos traslada a un coche del tren. Cada coche, a una de sus ventanas, en las que se refleja lo que en ese momento está sucediendo en su interior.

El exterior, siempre desenfocado, representa el panorama observado por el pasajero a través de las ventanas de este tren de alta velocidad, que va ofreciendo distintos colores debido a la diversidad de los paisajes por los que va atravesando.

El objetivo ha sido humanizar el folleto, que cada viaje en Ave pueda simbolizar un papel en blanco en el que escribir una nueva historia.

Y esta cercanía la podemos encontrar en las diferentes fotografías de cada uno de los personajes que aparecen en el folleto.

Para ello se recurrió a un casting y se reservó un coche de AVE donde tuvo lugar la sesión fotográfica (dirigida por Miguel Angel Patier), durante el trayecto de Madrid-Sevilla.

El folleto se presenta en un estuche realizado en polipropileno mate con impresión del logo en tinta plata directa, que dota a este folleto de elegancia y personalidad.

Asimismo se ha acompañado con un mini DVD que contiene una versión del folleto en pdf, así como diferentes animaciones en flash del interior de los trenes y spots históricos de Renfe AVE.

La persona responsable de dirigir este proyecto por parte de Renfe AVE ha sido Julio Manuel Gonzalo Aguilar, responsable de la dirección comercial y jefatura de comunicación e imagen.

Por parte de Lateral Marketing & Comunicación el equipo que ha intervenido ha estado compuesto por Juan Carlos Pérez, como responsable creativo, Ana Bragado, como copy y Silvia Martínez, como responsable de la cuenta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing