Onlineprinters mayo 2016
 

Renovación de Canalcosmo.com

Miércoles, 21 de noviembre 2001

Sencillez en la forma,dinamismo en el fondo

Cosmopolitan TV renueva la confianza depositada hace unos meses en httpComunicació, cuando dejó en manos de la agencia catalana el mantenimiento de su portal Canalcosmo.com. En esta ocasión, la misión de httpComunicació ha consistido en la renovación del site del canal de televisión, la cual se hacía más que necesaria dado su "fondo dinámico".

Con la renovación de su sitio web, www.canalcosmo.com, Cosmopolitan TV ha tirado la casa por la ventana. El canal temático de televisión, inspirado en la revista homónima, ha apostado fuerte por la Red como herramienta para fidelizar, informar y para reforzar la oferta que dirige a sus espectadores -en su mayoría, mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años-. 

La misma agencia que hace meses se hizo cargo del mantenimiento y del suministro de contenidos del portal, httpComunicació, ha sido la encargada del rediseño de Canalcosmo.com. La agencia catalana ha basado todo su trabajo en el último estándar de programación fijado por la World Wide Web Consortium: el 3WC. El cumplimiento de los requisitos en él establecidos permite la visualización de la web en todas las versiones de los navegadores que actualmente pueden encontrarse en el mercado. 

Según los responsables de su reestructuración, el "fondo dinámico" de Canalcosmo.com -site que se abastece de contenido almacenado en bases de datos- ha forzado el rediseño de la nueva versión y su adecuación con el fin de permitir la mejora y optimización de la publicación de reportajes, parrillas de programación y otras informaciones del site.

La imagen recortada de la "protagonista del mes" da la bienvenida al internauta desde la home de www.canalcosmo.com. Al igual que el resto, esta página destaca por una sencilla estructura compuesta por pequeñas fichas que simplifican la navegación y la lectura de los contenidos del site. Facilitar la visita al usuario también es el motivo de la presencia siempre visible del menú de navegación en la parte superior de la pantalla. 

Los colores y tonos cálidos (rojo, naranja,& ) utilizados en el site no sólo se encargan de aportar valor corporativo sino que cumplen otra importante labor: diferenciar el tipo de información según sus fines. Así, el blanco se utiliza como fondo de los contenidos corporativos y de programación, mientras que el amarillo ambienta las secciones con las que se pretende crear comunidad y en las que se remarca el valor añadido. Este es el caso de la sección "Sólo para ti" que se incorpora como novedad a la oferta de contenidos de la nueva versión. Postales, chats o promociones son los servicios personalizados a los que pueden acceder las usuarias desde esta sección, y en la que la presencia gráfica es superior que la de los otros apartados.

Mientras que para las cabeceras de las diferentes secciones se ha utilizado la tipografía helvetica condensed, utilizando dos colores con el fin de resaltar dentro del título unas palabras sobre otras, la buena legibilidad de la verdana tanto en Mac como en PC fue la causa por la que los diseñadores la eligieron como fuente para el contenido de texto HTML.

 

FICHA TÉCNICA:

Agencia: httpcomunicació

URL agencia: www.httpcomunicacio.com

Anunciante: Cosmopolitan TV

Producto: www.canalcosmo.com

Director de cuentas: Àlex Miquel

Directora de arte: Laura Parra

Programador: Adriano Martínez

Lenguajes de programación: HTML (W3C) y ASP.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing