Digitas LBi
 

Renovación de la cúpula directiva de DRAFT Barcelona

Miércoles, 17 de mayo 2006



Tras la marcha hace unas semanas de Paco Segarra, la presidencia de DRAFT España ha decidido que sea Sergio Oca quien asuma las responsabilidades de Director Creativo Ejecutivo, decantándose, de esta manera, por una promoción interna. “Ha sido un relevo natural y positivo para todos.

Sergio lleva ya muchos años en la dirección creativa de la agencia, por lo que su nueva posición no ha supuesto un gran cambio.

Por otro lado, estos nombramientos le han permitido reestructurar y hacer crecer el departamento creativo, dentro de unas coordenadas diferentes consolidando el equipo existente e incorporando gente nueva e interesante para dar mejor servicio a nuestros clientes”, aclara Pilar García Miranda, presidenta de la compañía.

Así, como nuevo director creativo la agencia cuenta con Pep Ferrero, que ha trabajado hasta ahora en agencias del grupo DDB para clientes como Volkswagen, Audi, La Caixa, UNNO, Sony, Daitsu, BBVA, Direct Seguros, Credit Suisse... y aportará su inteligencia multidisciplinar y su capacidad organizativa, sensible y bien estructurada al departamento.

“Juntos formamos la bicefalia creativa que está modelando esta nueva etapa”, comenta Oca.

Según la nueva directora del departamento de Planificación y Desarrollo, Ghislaine de Rochefort, los cambios de la agencia no han supuesto ningún escollo, ni para la marcha interna de la empresa, ni para la relación con los clientes.

“Desde mi entrada como Client Service Manager, la relación profesional con Sergio Oca se ha ido estrechando y solidificando cada vez más.

Trabajar codo con codo con él en la cúpula de la agencia de Barcelona supone profundizar en la integración y sincronización de las áreas de cuentas y creatividad”.

En definitiva, los cambios responden al objetivo de “crear sinergias entre las oficinas y los profesionales de Madrid y Barcelona, para poder abarcar más disciplinas y, fundamentalmente, para ofrecer a nuestros clientes la misma visión creativa y de innovación constante.

La conjunción de equipos y especialistas en diversas áreas de la comunicación permite planteamientos más arriesgados y muy novedosos y también llegar a más clientes, de cualquier parte de España”, aclara Pilar García Miranda.

Un equipo creciente

Los nuevos directivos de la agencia de Barcelona creen firmemente en la eficacia y validez de los equipos multidisciplinares, donde, según Oca, “el todo es mayor que la suma de las partes, donde la diversidad hace replantear cada día las ideas”.

Por ello, “somos un equipo creciente de gente distinta dentro de un caos organizado.

Como ejemplo –prosigue Sergio Oca- parte de este crecimiento se concreta en un tercer equipo creativo liderado por Jacinto Pantoja, que se incorpora desde DRAFT Madrid”.

Pantoja ha trabajado para Gas Natural, Uni2, Wanadoo, Tesoro Público y Deustche Bank.

Contará en su equipo con Carlos Pascual (director de arte seinor, dibujante y animador, músico), Álex Calvo (Director de arte senior, diseñador multimedia y artista urbano), Leila Palacio (directora de arte junior) y Carlos Asensio (Copy).

Además, DRAFT Barcelona está reforzando el departamento de cuentas, un asunto que aún está en proceso, aunque cuenta con la incorporación de Mariona Alonso, que ha trabajado en Rubinat Comunicación y Pharma Consult Services /Saatchi & Saatchi Healthcare, para clientes como Puig, Almirall, Roche, Ferrer, Isdin... con tareas que abarcan desde la gestión de cuentas hasta la organización de eventos y mesas redondas.

Los clientes habituales de la agencia, por su parte, han reaccionado positivamente antes los cambios.

“Hemos sido transparentes con ellos, informándoles en cuanto fue posible y comunicando rápidamente las soluciones.

Ahora disponemos de más estructura y capacidades, es algo que no puede dejar de valorarse”, comenta Sergio Oca.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing