Digitas LBi
 

Renovación de la marca Aiwa

Martes, 14 de enero 2003

Nueva estrategia de marketing que viene acompañada de una nueva imagen corporativa

Logo AiwaComo refuerzo y ampliación de su negocio de electrónica, Sony ha hecho pública su estrategia para la renovación de la marca Aiwa y ha presentado también el nuevo logotipo de Aiwa.

El logotipo simboliza el dinamismo de la renovada marca Aiwa en esta nueva etapa de su actividad, y será implantado a escala internacional, empezando por los productos destinados al mercado interior, a partir de febrero de 2003.

Sony concibe Aiwa como marca dirigida principalmente a las personas jóvenes, a las que ofrece productos atractivos y  fáciles de usar para el "espacio privado" en el que puedan disfrutar de su estilo de vida personal.

A medida que avance el desarrollo de la marca Aiwa, el Aiwa Business Center (creado el 1 de diciembre de 2002, bajo la presidencia de Masaru Hirauchi) utilizará la plataforma de producción y ventas de Sony para establecer unas operaciones que respondan de manera ágil y eficiente a los cambios del mercado.

En los mercados japonés, americano y europeo, ya maduros en cuanto a los productos de AV, se creará una nueva imagen para la marca Aiwa. En ella se destacarán los productos más avanzados que se pueden conectar a un PC, como el "Net MD" y las cámaras fotográficas digitales, que permiten a los consumidores intercambiar contenidos (películas, música, etc.) tan fácil como rápidamente. Estará acompañada por una agresiva campaña de publicidad.

En los mercados de América Latina, Asia, Oriente Medio, entre otros, que todavía presentan potencial de crecimiento para los productos AV,  Aiwa trabajará en reforzar el atractivo de sus productos y en desarrollar estrategias de negocio optimizadas para cada zona.

Por otra parte, en el mercado americano, que se caracteriza por la presencia destacada de grandes cadenas de establecimientos y mayoristas, el día 1 de noviembre de 2002 se creó la firma Aiwa Strategic Accounts Partnership, Inc. (ASAP), que se encargará de la comercialización y el marketing de los productos Aiwa. ASAP emprenderá la aplicación de un nuevo modelo de marketing que reduzca los costes operativos hasta el nivel más bajo posible. Los costes fijos se controlarán de manera estricta, y los centros de producción asiáticos estarán conectados directamente con los principales mayoristas/distribuidores de los Estados Unidos, a través de una cadena de suministro.

Sony pretende reforzar el conjunto de su negocio de electrónica mediante la creación de nuevas oportunidades para la marca Aiwa, introduciéndose para ello en áreas no exploradas hasta ahora, y ofrecer además a los clientes una mayor variedad de opciones, entre las marcas Sony y Aiwa, que se ajusten a sus requisitos de uso o de forma de vida.

Más información a través de: www.aiwa-net.com/newlogo 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing