Digitas LBi
 

Reporteros sin Fronteras obtiene el IV Premio Antonio Asensio de periodismo

Martes, 26 de septiembre 2006



La asociación internacional Reporteros sin Fronteras, que lucha por la libertad de expresión en todo el mundo desde hace más de 20 años, ha sido galardonada con el IV Premio Antonio Asensio de Periodismo, que convoca Grupo Zeta en memoria de su fundador, Antonio Asensio Pizarro.

La entrega del premio tendrá lugar en Madrid, bajo la presidencia del rey Don Juan Carlos, el próximo 25 de octubre en un acto en el que se conmemorará también el 30 aniversario de este grupo de comunicación.

El jurado decidió, por unanimidad, premiar la extraordinaria labor de esta asociación en todo el mundo en defensa de la libertad de expresión y del trabajo de los periodistas.

El acta del jurado subraya el “enorme coraje humanístico y político”con el que Reporteros sin Fronteras denuncia las situaciones de coacción o represión de la libertad de prensa “en cualquier país que se produzcan, sin distinción del color político o el tinte religioso de sus gobiernos.

El gran valor de Reporteros sin Fronteras –señala el documento- es el combate irrenunciable y constante en favor de la libertad de información y de los periodistas que sufren por el hecho de querer ser libres para ejercer su trabajo”.

Las acciones de esta asociación sobre los gobiernos y la opinión pública han liberado de las cárceles a periodistas con largas penas de pérdida de libertad.

Los miembros que formaron el jurado son Francisco Matosas, presidente de Grupo Zeta; Miguel Ángel Liso, director editorial de Grupo Zeta; Antonio Franco, asesor editorial de Presidencia de Grupo Zeta; Jesús Ceberio, director general de Medios Escritos de Grupo Prisa; José Antonio Zarzalejos, director de ABC; Rosa Cullell, directora general del Gran Teatro Liceu; Victoria Prego, adjunta al Director de Información de El Mundo; José Luis Vilela, director de La Voz de Galicia; y Alfonso S. Palomares, miembro del Comité Editorial de Grupo Zeta.

En las tres anteriores ediciones de este galardón resultaron premiados el diario italiano La Repubblica, la radiotelevisión pública británica BCC y el diario estadounidense The Times-Picayune.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing