Onlineprinters mayo 2016
 

El responsive design impulsa el eCommerce

El responsive design impulsa el eCommerce
Martes, 23 de abril 2013

El 2013 está significando el año clave para el eCommerce que da un paso más acercándose a la experiencia de compra del usuario y adaptando su estrategia a los nuevos hábitos de consumo digital.

Las empresas de eCommerce continúan evolucionando rápidamente ante el cambio de hábitos de consumo de los usuarios, ya que el 53% ya compra desde su smartphone y un 10% de los usuarios utiliza tablets, según un estudio llevado a cabo por Nielsen.

Mientras que el uso de dispositivos móviles se dispara,  las empresas eCommerce comienzan darse cuenta de la eficacia que constituye contar con una buena estrategia de diseño y contenido para ofrecer una experiencia visual  que acompañe a los consumidores a lo largo de todo el proceso de compra.

Para ello "responsive design" también conocido como diseño web adaptativo,  se consolida como la técnica que permite adaptar los sitios webs de las tiendas virtuales ó portales a las resoluciones de los dispositivos móviles.

Su eficacia radica en que favorece el acceso a los usuarios y recrea un entorno web que propicia una experiencia visual, el usuario dispone de todo el contenido estructurado y puede acceder a la información sin perderse, lo que facilita el proceso de compra y la percepción de marca como sinónimo de innovación.

A su vez,  utilizar un diseño web adaptativo permite lograr un mejor posicionamiento de la web y reducir los costes ya que sólo es necesario realizar el mismo proyecto web en todos los dispositivos y favorece las actualizaciones en la web.

Sin duda contar con un diseño web adaptado y óptimo en cuanto a usabilidad, potencia la experiencia visual del consumidor hacia las tiendas virtuales y empresas que operan en el sector eCommerce, es clave como solución  estratégica a largo plazo en la que las empresas del sector online están replanteándose de qué manera deben conseguir una experiencia sensorial memorable para el  consumidor.

Todo apunta a que 2013 está siendo el año del despegue de "responsive design".

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing