Digitas LBi
 

Retail Media, el mayor circuito de pantallas "in store" de España

Martes, 16 de enero 2007



El nivel de exigencia de los nuevos consumidores requiere que los mensajes sean cada vez más espectaculares y directos para que sean efectivos.

Los medios convencionales se están quedando obsoletos ante el avance de la tecnología.

Por este motivo empresas como Retail Media han apostado por la implantación de pantallas LCD interactivas para que el anunciante pueda lanzar mensajes más eficaces a los consumidores de un perfil determinado por su decisión de compra.

La innovación de este sistema radica en que la pantalla de publicidad está situada en el punto de mayor impacto visual de la tienda de conveniencia, la caja registradora, donde aparece el precio con un ángulo visual óptimo que asegura más de un 85% de recuerdo, así como en un novedoso sistema de emisión promocional en base a la compra del cliente en el establecimiento.

Los usuarios de tiendas de conveniencia de toda España ya han advertido la implantación del nuevo sistema de Retail Media, que cuenta actualmente con más de 1.400 pantallas de emisión de publicidad repartidas por todo el territorio nacional.

Según Manuel Couto, Director General de Feedback AD, agencia encargada en exclusiva de la promoción del medio: “Retailmedia es ya la empresa líder en nuestro país en la implantación de pantallas de publicidad, y esperamos seguir creciendo hasta llegar a un parque de 4.000 puntos de difusión. Actualmente podemos ofrecer a nuestros anunciantes más de 35.000.000 de impactos visuales al mes”.

El nuevo sistema audiovisual, con cobertura nacional, destaca por su efectividad, facilidad de segmentación y bajos costes, ideal para la realización de promociones, campañas de apoyo o de marketing directo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing