Digitas LBi
 

RETO solidario de Iker Casillas y Rafa Nadal

Martes, 04 de diciembre 2007




Iker Casillas y Rafa Nadal han saltado al césped del Estadio Santiago Bernabéu para disputar la primera parte de un reto solidario que se ha aplazado al 20 de diciembre, con el nombre de “El Partido de la Lucha contra la Malaria”.

El reto consistía, para Iker Casillas, en conseguir devolver algún saque de Rafael Nadal y para el tenista, conseguir meter alguno de los cinco penalties tirados sobre el portero del Real Madrid.

Los dos deportistas han demostrado “buenas maneras” en la disciplina de su oponente.

Así Iker consiguió devolver 3 de los 5 saques de Nadal, quien sorprendió al guardameta marcando los mismos tantos desde el punto de penalti.

Después de este “aperitivo” ambos deportistas ofrecieron una rueda prensa acompañados por la Vicepresienta de Cruz Roja Española Manuela Cebero Morán y el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, quienes elogiaron a ambos deportistas por su sensibilidad a la hora de querer llevar a cabo proyectos solidarios de este tipo.

Durante la rueda de prensa Iker y Nadal han explicado cómo surgió la idea de llevar a cabo juntos esta iniciativa solidaria que se convertirá en una realidad el día 20 de diciembre cuando dos equipos de amigos de los deportistas se enfrentarán, a las 20,00 horas, en el Madrid Arena (Casa de Campo).

Los dos protagonistas presentarán a los componentes de sus equipos y entonces dará comienzo el espectáculo.

Al son de la mejor música, veremos a ambos equipos batirse en un set de tenis y un partido de fútbol.

Tendrán que demostrar no sólo sus aptitudes raqueta en mano y balón en pie, sino también valores como el compañerismo y por qué no, el buen humor.

Además, al final de los dos partidos, se subastará una raqueta gigante firmada por los integrantes de cada uno de los equipos.

Esta iniciativa tiene un sentido solidario, ya que el dinero que se recaude de las entradas (a la venta desde el lunes 3 de diciembre en el Corte Inglés por 6 €) y de la subasta, irá destinado al trabajo de prevención sobre la malaria que lleva a cabo Cruz Roja.

La malaria es una enfermedad parasitaria prevenible y curable. Sin embargo y, a pesar de ello, un menor muere cada 30 segundos por malaria en África.

Esta misma enfermedad causa en todo el mundo más de un millón de muertes al año. RETO solidario de Iker Casillas y Rafa Nadal


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing