Watchity, una innovadora plataforma de grabación colaborativa

Watchity, una innovadora plataforma de grabación colaborativa
Viernes, 24 de febrero 2017

El "Four Years From Now" del Mobile World Congress será el primer evento global retransmitido en live streaming mediante grabación colaborativa. Así es como la startup Watchity pretende transformar la comunicación audiovisual, abaratando costes y dando el control al espectador.

El live streaming se ha convertido en una herramienta indispensable para medios y profesionales de todos los sectores, y en una de las principales fuentes de entretenimiento digital para los usuarios, que participan cada vez más en la creación y compartición de contenido audiovisual desde sus dispositivos móviles.

No se puede olvidar, en cambio, que la creación de vídeo es costosa, ya que requiere equipamiento audiovisual, instalaciones y personal especializado. Por suerte, el alto grado de participación de la gente que crea y comparte sus propios vídeos, puede dar lugar a una auténtica revolución en la creación y difusión de estos contenidos para empresas y entidades.

El problema radica en que las personas usan diversas apps y redes sociales (como Youtube Live, Facebook Live o Periscope) para crear y compartir vídeos en directo en sus entornos privados, dejando todo este contenido fuera del alcance de las organizaciones interesadas en capturarlo para su propio uso.

Para resolver esta problemática, emprendedores de Barcelona acaban de lanzar Watchity, una plataforma de grabación colaborativa que promete transformar la comunicación audiovisual. Watchity da respuesta a la necesidad de disponer de forma fácil, rápida y económica de grandes cantidades de contenido de vídeo en vivo para ser usado con objetivos de negocio en cualquier tipo de organización o evento. La plataforma agrega y sincroniza todos estos vídeos para mostrar diferentes perspectivas sobre un evento gracias al player multi-cámara que, además, es controlado por el espectador, quien decide qué cámaras desea ver en cada momento.

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, aprovechando la celebración del 4YFN [4 Years From Now], encuentro internacional de emprendedores que se celebra en el Mobile World Congress y en el que Watchity participa como expositor presentando su plataforma, se usará esta tecnología para retransmitir el evento en live streaming de forma colaborativa, convirtiéndose en el primero de estas características a nivel mundial. La colaboración estará abierta a cualquier persona presente en el 4YFN, desde el personal de la propia organización, pasando por expositores o periodistas acreditados, hasta los visitantes, y podrá seguirse a través de la web www.4yfn.tv


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing