Digitas LBi
 

Reyes Magos a golpe de tuit

Reyes Magos a golpe de tuit
Viernes, 03 de enero 2014

Los regalos más cotizados en Twitter para el día de los Reyes Magos son los discos de Pablo Alborán y los móviles.

E.Life, empresa especializada en el seguimiento y el análisis de la vida de las marcas en redes sociales, ha escuchado a los españoles y ha analizado 11.304 tuits acerca de los Reyes Magos.

La expectación por el día más emocionante de las Navidades ha generado mucho ruido en las redes sociales, y, especialmente, en Twitter. Y es que esta conocida red social puede ser una gran aliada a la hora de dar pistas sobre qué quiere encontrar cada uno bajo el árbol.

Más de la mitad de los internautas (6.024) que han mencionado a los Reyes Magos en un tuit lo hacen para dar pistas sobre los regalos que desean este 2014. Algunos (1.907 personas) se lo han puesto fácil a Sus Majestades y hasta han tuiteado la URL donde se encuentra el regalo que quieren.

Un 6% ha confesado que lo único que quieren por Navidad es el amor de otra persona. Otras 272, menos románticas, hablan sobre fútbol y piden como regalo de Reyes el fichaje de algún jugador para su equipo, o incluso, un programa de televisión. Sin embargo, este año, los regalos más cotizados por los tuiteros son música de Pablo Alborán (4%) y teléfonos móviles (2%).

Por otra parte, las marcas y tiendas no desaprovechan la oportunidad y han publicado en Twitter más de 400 mensajes en los que ofrecen sus productos y proporcionan ideas de regalo para aquellas personas que todavía no tengan muy claro qué es lo que quieren. Aunque según el número de retweets que obtuvo @PostureoEs gracias a un tuit en el que expresaba sus deseos por obtener una batería de móvil infinita, éste sería el regalo que más triunfaría… Si existiese.

La mayoría de los internautas que decidieron expresar sus deseos para los regalos de Reyes a través de Twitter lo hicieron el día 25 o el 26, quizá para ofrecer a los Reyes Magos la oportunidad de acertar con los presentes tras un fallo de Papá Noel.

Sin embargo, los hay que no tienen que esperar al seis de enero, pues 210 personas dicen haber recibido su regalo de Reyes anticipado.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing