Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Reyes Magos, mejor en las tiendas del barrio

Reyes Magos, mejor en las tiendas del barrio
Jueves, 26 de diciembre 2013

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Conde Duque lanza una campaña 2.0, desarrollada por la agencia Viernes, para favorecer el comercio local esta Navidad.

Los Reyes Magos están recibiendo muchas cartas con un mismo deseo: que sus regalos provengan del comercio local, de todos esos negocios independientes que dan vida a cada barrio y ciudad. Empezando por el barrio de Conde Duque, cuya Asociación de Comerciantes y Hosteleros ha puesto en marcha una original campaña apoyada en nuevas tecnologías y herramientas de comunicación con la que buscan dar un impulso a esta clase de comercio. Para ello lanzan un vídeo viral, disponible en Youtube, y una petición en la plataforma Change.org que ya cuenta con miles de firmas.

En la creación de la campaña han participado desinteresadamente empresas y proveedores  de la zona, con el objetivo de concienciar a los consumidores de que los beneficios de las tiendas de barrio revierten directamente en la comunidad.  Aunque la iniciativa comienza por su propio barrio, tiene la vocación de crear una verdadera tendencia social. Por eso se apoya en las redes y plataformas sociales, entre las que ha puesto en circulación un vídeo viral donde una niña lee su misiva para los Reyes, en diferentes establecimientos locales de Conde Duque.

Nacho Padilla de Viernes opina que “una carta a los Reyes también debería ser una declaración de buenas intenciones. Por eso hemos pensado que con esta acción los Reyes no tendrán que venir tan cargados de Oriente porque van a poder encontrar regalos en el comercio local”.

 

 

El comercio local supone:

  • Más dinero para la comunidad. De cada 100 € gastados en establecimientos de este tipo, 45 se destinan a la economía local, mientras que las grandes superficies sólo reinvierten 15 €.
  • Crecimiento compartido: Los comercios locales generan más ingresos, empleo y aportaciones a la comunidad, al ser más propensos a utilizar los servicios de otras empresas locales y anunciándose en medios también locales.
  • Los comercios locales aportan sostenibilidad, ya que importan menos, mueven mercancías desde la proximidad y, por tanto, generan muchas menos emisiones de CO2 con el uso de transporte.
  • Aportan diversidad, combaten la homogeneización y dan personalidad, color propio y carácter a cada barrio.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing