Onlineprinters mayo 2016
 

Risolidaria incorpora un nuevo servicio que facilita la donación a las ONL a través de Internet y de mensajes SMS

Jueves, 29 de abril 2004

Telefónica Móviles donará el coste de los mensajes enviados

ColaboraOnline, un nuevo servicio integrado en la Red Solidaria Internacional de Fundación Telefónica (www.risolidaria.org), permitirá efectuar donaciones a diferentes organizaciones no lucrativas (ONL) a través de Internet y de mensajes cortos (SMS) gracias al acuerdo firmado hoy entre Fundación Telefónica y Telefónica Móviles España.

Fernando Villalonga, director general de la Fundación Telefónica, y Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles España, han firmado hoy un acuerdo por el que  la compañía operadora donará la totalidad del coste de los mensajes enviados para apoyar las diferentes campañas o acciones que aparezcan en el nuevo canal del portal Risolidaria por parte de las ONL.  

A través de la descarga en el móvil del logo de cualquiera de las ONL que aparecen en ColaboraOnline, los clientes de Telefónica Móviles colaborarán con esa organización al donar la compañía el coste del SMS (0,90 euros). El usuario deberá indicar en el texto del mensaje el nombre de la ONL cuyo logo quiera descargarse y enviarlo al número 4004, siguiendo las instrucciones que aparecen en el canal, realizado técnicamente por Entel. Fundación Telefónica repartirá los ingresos percibidos entre las ONL que participan de forma proporcional al número de mensajes recibidos. 

El nuevo canal permite, por tanto, incrementar las fuentes de financiación de las ONL a través de un sistema de recaudación multicanal, sumando los mensajes cortos (SMS) tanto a a otras vías como son los medios de pago existentes ?transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito? como a los que salgan al mercado en un futuro. El objetivo último es aprovechar el proceso de globalización, el desarrollo de Internet y la telefonía móvil para contribuir de forma transparente a reducir la distancia existente entre los países pobres y los más ricos, así como llegar a más ciudadanos y organizaciones e informar de los proyectos y campañas de las ONL. 

Aunque su principal destinatario son las ONL, el nuevo canal de Risolidaria ofrece asimismo nuevas posibilidades para las empresas, que pueden registrarse y realizar donativos on-line; tanto los usuarios como las ONL podrán autogestionar sus datos. En el caso de los usuarios disponen de un registro estadístico de sus donaciones y las ONL de una evolución por gráfico de lo recaudado en cada momento de una campaña. 

Telefónica Móviles y la Fundación Víctimas del Terrorismo

Entre otras organizaciones, los clientes de Telefónica Móviles podrán mostrar su solidaridad  con las víctimas del terrorismo descargando el logo de la Fundación de Víctimas del Terrorismo a través del envío de un SMS al 4004 desde ColaboraOnline cuyo coste donará Telefónica Móviles. 

Sin embargo, como primera aportación de la compañía y como muestra de su solidaridad con las familias y las víctimas de los atentados de Madrid del pasado 11 de marzo, Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles España, ha hecho entrega hoy a Ana María Vidal, vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, de un donativo por un importe de 250.000 euros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing