Digitas LBi
 

"Road to Tokyo": el skate quiere ser deporte olímpico

'Road to Tokyo': el skate quiere ser deporte olímpico
Jueves, 12 de mayo 2016

Un monopatín personalizado pasa de un skater a otro en un viaje que comenzó en Zaragoza y termina donde el skateboarding se convierte en un deporte olímpico. Y es que en agosto el Comité Olímpico Internacional decidirá sobre la inclusión de este deporte en los Juegos de Tokio 2020.

Al igual que la antorcha olímpica se está acercando a Río, otra antorcha está llegando a Tokio. "Road to Tokyo" es un documental y viaje introspectivo sobre el futuro del skate que cuenta la historia a través de los ojos de los patinadores que ven los Juegos Olímpicos como una evolución del skate. La antorcha viajó junto a 8 skaters, por 8 países en 39 días y 12,000km; España, Francia, Italia, Eslovenia, Hungría, Rusia, China y Japón. Al llegar, la antorcha fue encendida en Tokio y luego enviada a Thomas Bach, presidente del COI.

Las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar. Mientras personalidades del skate como el propio Tony Hawk, Evan Smith y Nyjah Huston se han posicionado a favor de esta iniciativa, sus detractores, que temen que esta decisión altere el estilo de vida del skate, han vocalizado su oposicion.

Iván Moreno Puché, fundador de Nomad Skateboards afirma: “El skateboarding ha evolucionado mucho. Eventos como X-Games y Street League han ayudado a promocionar nuestra escena (te guste o no esto es un hecho). Sin embargo, la cultura base del skateboard no ha cambiado lo más mínimo, el skateboard sigue estando en las calles, en pistas hechas y en parques. Los Juegos Olímpicos tendrán un efecto más positivo que negativo, el skateboard crecerá y esto tendrá un efecto positivo en la industria. Para mí, que haya algo positivo es mejor a que no haya nada.”

Este proyecto se está apoyando a través de una petición en Change.org dirigida al Comité Olímpico Internacional, que puede seguirse en la web makeskateolympic.com, y a través de las redes sociales con el hashtag #makeskateolympic.

El documental se estrena el 19 de mayo en Madrid en la sala Palafox a las 20:00. A continuación, se abre un debate con un moderador, el propio fundador de la marca, un deportista olímpico y skaters profesionales y amateurs. La entrada es abierta a todos los públicos.

Nomad Skateboards es un fabricante independiente de skateboards fundado en 2001 y la primera marca de este tipo creada en España. La campaña ha sido creada por LOLA MullenLowe y producido por Landia producciones con Nixon Friere como realizador.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing