Digitas LBi
 

Roca-Schmetterer anuncian el "Power of one"

Miércoles, 02 de abril 2003

El Euro RSCG Post-Lorentiano

Bob Schmetterer-EURO01El pasado 18 de marzo tenía lugar en la ciudad Condal la presentación de la nueva denominación y organización de Euro RSCG Partners con la presencia del presidente y CEO de Euro RSCG Worldwide, Bob Schmetterer,  y el presidente y consejero delegado de Euro RSCG Europa Pierre Lecosse. El acto estuvo presidido por Juan Rocamora, presidente de Euro RSCG para el Sur de Europa e igualmente presidente único de Euro RSCG Partners sin Joaquín Lorente, quien tras dos años de la fusión cesa en sus funciones ejecutivas, tal como estaba previsto en el protocolo de compra-venta, quedando como consultor -según explicaría el propio Rocamora- a la vez que accionista de eOne e Interprofit, las compañías de Internet y Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa y Eventos del grupo, mientras que José María Canalda se mantiene como consejero delegado.

Con sedes en Madrid y Barcelona, Euro RSCG Partners reúne a siete de las agencias de Euro RSCG presentes en EURO RSCG PARTNERS 02España. En publicidad: Euro RSCG Lorente; en consultoría y bases de datos: ASCI Direct y eOne en Madrid; en marketing directo y promociones: The Sales Machine; en Medios: Difusión y Audiencias, y en relaciones públicas, comunicación corporativa y eventos: Interprofit. Aparte de los citados cargos de presidente (Rocamora) y consejero delegado (Canalda), hay un comité ejecutivo formado por Paula Cueto, directora financiera para el Sur de Europa, EURO RSCG PARTNERS 03José Mª batalla, vicepresidente y director creativo, Cristina Barturen, directora creativa de servicios de marketing, Javier Torrescasana, director general de barcelona, y Javier Bernal, director de integración, un cargo de nueva creación.

Simultáneamente hay un comité operativo encargado del día a día formado por José Mª Canalda, Erick Bilinski, Ignacio López Melgar, José Manuel Mas, José Luis Carrera, Joaquín Canalda, Juan Robert, Roser Tiana, Eduardo San Miguel, Pablo Pérez y Javier Bernal, directivos de las distintas compañías.

Como es sabido, en enero de 2001 Lorente Grupo de Comunicación, hizo pública su fusión con Euro RSCG, pasando a denominarse la compañía Euro RSCG Lorente. Euro RSCG en España había vivido los efectos de la fusión internacional de las dos grandes agencias francesas Eurocom (grupo Havas) y RSCG.

EURO RSCG PARTNERS 05El "power of one"

Decíamos al principio que asistimos a un cambio de denominación y de organización del grupo, igualmente a la implantación de una nueva metodología que responde al nombre de "power of one", introduciendo en Euro RSCG USA en mayo de 2002 y en Francia en septiembre del mismo año. 

Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de CONTROL nº 488. Puedes suscribirte online pulsando aquí o solicitar información a través de info@controlpublicidad.com.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing