Digitas LBi
 

Rocket Fuel llega a España

Rocket Fuel llega a España
Jueves, 26 de septiembre 2013

Se trata de una plataforma de RTB especializada en publicidad online que combina la Inteligencia Artificial y el Big Data en Display, Vídeo, Mobile y Social Media.

Rocket Fuel trae a España una plataforma de Inteligencia Artificial para determinar el valor óptimo de las impresiones online a través del Real Time Bidding.  El éxito de esta plataforma se basa en su capacidad de analizar en tiempo real una cantidad ingente de datos relativos al rendimiento de las campañas de publicidad. Los usuarios pueden segmentar su inversión publicitaria de manera que cada euro que inviertan pueda tener un impacto real y medible en su cuenta de resultados.

Esta capacidad de aprovechar los fenómenos de Big Data e Inteligencia Artificial permite seleccionar, de forma automática, la audiencia ideal de cada campaña. La plataforma va realizando modificaciones en tiempo real, según varía el comportamiento de la audiencia, para asegurar que los mensajes publicitarios lleguen al público ideal. Muestra el anuncio adecuado a la persona ideal y en el momento justo. Puede evaluar hasta 28.000 millones de impresiones al día y predecir cuándo y dónde una persona va a responder a un anuncio.

Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España, explica que “el funcionamiento es similar al de un sistema GPS, que nos dice en segundos cuál es el mejor camino para llegar de un punto a otro. Esto mismo hace Rocket Fuel, une oferta y demanda de la forma más óptima posible, debido a su capacidad de identificar la audiencia adecuada a cada anunciante y generando de ese modo una rentabilidad de la inversión publicitaria sin precedentes”.

La información de la audiencia que la plataforma analiza en tiempo real procede de múltiples fuentes e incluye datos sobre los sitios que visitan, la frecuencia de las visitas, los anuncios vistos, los anuncios en los que han hecho clic, las horas a las que se conectan y su comportamiento online.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing