Onlineprinters mayo 2016
 

Ruiz Nicoli Líneas entra en el mercado Catalán

Viernes, 02 de diciembre 2005

Grupo Ruiz Nicoli Líneas (GRNL), primer grupo integrado de comunicación de capital español, da un paso más en su estrategia de crecimiento con la integración de La General de Creatividad, joven agencia catalana de publicidad que ha destacado especialmente por su creatividad en servicios de marketing.

Tras la adquisición en septiembre de la agencia de servicios de marketing 25 Ranas, GRNL se encuentra en un momento de fuerte desarrollo, con un importante crecimiento del número de cuentas en el último año. Además, ha sido una de las agencias más destacadas en los rankings de nuevo negocio y sigue apostando por ampliar su oferta de servicios. La integración de La General de Publicidad posibilita a un grupo consolidado a nivel nacional como GRNL estar presente de manera directa y permanente en el mercado catalán de la publicidad y el marketing, segundo mercado por volumen de inversión en medios después del madrileño.

La General de Creatividad cuenta actualmente con una plantilla de 17 profesionales y unos ingresos anuales brutos superiores a 1 millón de euros. Entre sus clientes más destacados figuran: Carolina Herrera 212, AOC –Administració Oberta de Catalunya–, Caixa Tarragona, Pompadour, Agencia Catalana de Certificació o Vieta Audio. La agencia se integrará en GRNL accionarial y operativamente.

José Manuel Roldán, socio fundador de La General de Creatividad, tiene 20 años de experiencia en el sector y un amplio bagaje en clientes como: Massimo Dutti, BASF, Roberto Verino, Turismo Costa Daurada (premio nacional de publicidad turística), Generalitat de Catalunya, Gomà-Camps, Cafés Brasilia, entre otros. Roldán considera que “la integración en un gran grupo multidisciplinar es una oportunidad estupenda para ampliar la base de clientes en Catalunya, ya que actualmente se echa de menos en este mercado una agencia de estas características”.

La integración de La General en el proyecto de GRNL supone la aparición de un nuevo actor en el panorama de las agencias catalanas, hasta ahora dominado por unas pocas agencias multinacionales y varias agencias independientes de menor tamaño; GRNL ofrece un carácter único, resultante de la suma entre los recursos de una gran compañía, el conocimiento del panorama local y la capacidad de integración de servicios.

Para una agencia de gran tamaño como GRNL –una de las 10 primeras de España por ingresos brutos- se hace imprescindible estar en un mercado como el catalán, en el que se concentran grandes grupos de clientes como multinacionales con sede central para España en Barcelona, multinacionales de origen catalán, grandes grupos financieros o la propia Administración Pública. La inversión publicitaria en Catalunya representa casi un 20% de la inversión total del Estado.

“Esperamos que este nuevo paso en la expansión del grupo suponga un fuerte impulso, ya que a la suma de los clientes de la General de Creatividad, se añaden las posibilidades de captación de nuevo negocio, gracias a una oferta diferenciada y las posibilidades de reforzar el servicio a los actuales clientes de la agencia mediante la presencia en el mercado catalán”, comenta Juan de Andrés Gayón, copresidente y consejero delegado de GRNL.

GRNL facturó 10 millones de euros en 2004 y en 2005 espera cerrar el ejercicio con unos ingresos brutos superiores a los 12 millones de euros. Actualmente, cuenta con una plantilla de 160 personas. Para 2006, el grupo espera un crecimiento muy fuerte, tras la integración de 25ranas y de La General de Creatividad, y el impulso en nuevo negocio que esto puede suponer.

Ruiz Nicoli Líneas entra en el mercado Catalán

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing