Digitas LBi
 

Ruud Huisman, miembro del Consejo de Dirección de Tiscali

Jueves, 04 de marzo 2004

Sustituye a Renato Soru como consejero delegado del Grupo Tiscali

El Consejo de Dirección de Tiscali ha elegido de forma unánime a Ruud Huisman como sucesor de  Renato Soru como Consejero Delegado de Tiscali. Renato Soru continuará en su posición de Presidente Ejecutivo del Consejo de Dirección de la compañía. El nombramiento de Ruud Huisman se propondrá en la próxima reunión de accionistas que se llevará a cabo en el mes de abril. Hasta entonces, Huisman actuará como Director General de Tiscali.  

Según Renato Soru, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado actual de Tiscali,  "En menos de 6 años Tiscali se ha convertido en un jugador referente del mercado europeo de comunicaciones en Internet. El Grupo actual, se ha creado por la integración de más de 200 compañías y cerca de 40 adquisiciones. Este gran logro ha sido posible gracias al trabajo de nuestros Directores de países, cuyo trabajo ha sido clave para ejecutar la integración y para definir los lineamientos del futuro Grupo. Ruud ha sido una elección natural: ha apoyado y creído en nuestra compañía desde sus inicios. Conoce perfectamente a la compañía y posee un impresionante historial como experto en la industria de Internet. Sabemos que seguirá hacia adelante con la empresa, con la implantación inmediata de nuestra estrategia de negocio". 

Por su lado, Ruud Huisman declaró: "Estoy orgulloso de que se me brinde la oportunidad de ejecutar el gran potencial de esta compañía. Mi compromiso será la implantación de la estrategia con la estrecha cooperación de nuestros Directores de países del Grupo Tiscali." 

Desde octubre de 2002, Ruud Huisman ha ejercido como Consejero Delegado de Tiscali Benelux y Escandinavia, así como miembro del Comité Ejecutivo de Tiscali. Bajo su gestión, está importante región ha alcanzado objetivos de peso en términos de venta y de crecimiento de ganancias, siendo pioneros en el unbundling de la estrategia local, que es ahora uno de los pilares clave de la estrategia de Tiscali. 

Ruud Huisman proviene de World Online International en los Países Bajos, a la que se unió en 1998 como Consejero de Operaciones y más tarde fue nombrado Consejero Financiero. Después de la adquisición de World Online en 2000, Ruud Huisman se integró de forma exitosa al Grupo Tiscali. 

Antes de unirse a la industria de Internet, Ruud Huisman ocupó diferentes posiciones en Tros Radio y Televisión, incluyendo las posiciones de Controlador, Jefe del Departamento de Servicios Financieros Económicos y Automación, así como Director de Finanzas y Gestión. Antes trabajó para Radio Nederland, NOS International Auditor Service y Moret Limperg.

El comité ha decidido crear además una nueva empresa que agrupe en ella todas las operaciones italianas. Sergio Cellini ha sido nombrado Consejero Delegado de ésta nueva compañía. 

En la próxima reunión de accionistas ha celebrarse el próximo mes de marzo, además de presentar el nombramiento de Ruud Huisman, se aprobarán los resultados generales auditados de 2003, después de la presentación de resultados de gestión no auditados del último trimestre de 2003  el pasado 12 de febrero de 2004.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing