Digitas LBi
 

Saatchi & Saatchi Healthcare organiza la campaña de concienciación cardiovascular cardioalert

Martes, 14 de febrero 2006



La agencia de comunicación de salud Saatchi & Saatchi Healthcare organiza, por tercer año consecutivo, la campaña CardioAlert, de sensibilización sobre el riesgo cardiovascular.

CardioAlert es una campaña dirigida a la población general, a los profesionales de la salud y a otros agentes sociosanitarios.

Tras el éxito obtenido en la primera (plan piloto) y segunda edición, se ha extendido a 6 ciudades más.

El elemento central de la campaña es el CardioBus, una unidad móvil de prevención donde se lleva a cabo un primer diagnóstico de los factores de riesgo cardiovascular de manera rápida, eficaz y gratuita a la población interesada.

En el año 2004 se visitaron 4 ciudades y en 2005 otras 19, además de estar presente en la feria Fisalud.

En 2006 acudirá a 5 ciudades y asistirá a la Semana del Corazón.

Hasta la fecha, más de 10.000 personas de todo el territorio nacional han desfilado por el CardioBus para conocer sus factores de riesgo cardiovascular.

La campaña también incluye la distribución de folletos con recomendaciones sobre prevención y cursos de formación para médicos.

Este proyecto está impulsado por Bayer HealthCare y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFaC) y la Fundación Bayer.

Además cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Consumo, así como de diversas sociedades de pacientes y de las administraciones locales.

El éxito de CardioAlert ha sido reconocido por varios premios a la labor realizada por la campaña desde su comienzo.

Así, en 2004 fue galardonada por Diario Médico como la Mejor Idea del Año, en 2005 ha recibido el Premio Doyma-Galien a la Mejor Iniciativa de Promoción de la Salud 2005, y el premio otorgado por la Fundación Farmaindustria a una de las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente. Saatchi & Saatchi Healthcare organiza la campaña de concienciación cardiovascular cardioalert


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing