Onlineprinters mayo 2016
 

Saatchi&Saatchi crea la campaña "Última imagen" para RSF

Viernes, 25 de abril 2008


La campaña recrea las últimas imágenes tomadas por reporteros asesinados mientras ejercían su profesión.



Reporteros sin Fronteras ha presentado su última campaña de publicidad, creada por Saatchi&Saatchi y dirigida a los medios y a los periodistas.

En España, el primer objetivo de Reporteros Sin Fronteras – institución que vela por el ejercicio sin restricciones de la libertad de expresión en todo el mundo– es llegar a este segmento: los medios y los periodistas pero sin perder por ello, contacto con el resto de la sociedad. Su trabajo necesita el apoyo y el soporte de todos los actores sociales pero en primer término el de los medios que son, a la vez, un altavoz civil y la parte implicada directamente en este planteamiento.

Con esta premisa Saatchi&Saatchi buscó una forma directa de plantear el problema, sin metáforas y retóricas, presentando la realidad tal cual es. Mostrar el problema, el objeto que justifica la labor de Reporteros Sin Fronteras, se convirtió en el eje del trabajo creativo. 

"Investigando, dimos con el video que rodó Brad Will en Oaxaca, México, en el que graba su propia muerte (asesinado por la balas) mientras cubre una manifestación contra las autoridades gubernamentales. La cámara cae de sus manos y continúa rodando, sola, los acontecimientos mientras la manifestación es disuelta", explica Miguel Roig, director creativo ejecutivo de la agencia. De este vídeo y del contacto con las familias de otros reporteros asesinados surgen las recreaciones visuales de cada uno de los casos, que son al final las piezas que componen la campaña. Las imágenes pretenden entablar un diálogo con cada reportero, con cada periodista en particular y con el cuerpo social en general. Y aportar así un instrumento de comunicación eficaz a Reporteros Sin Fronteras.

M.ª Dolores Masana, presidenta de RSF-España concluyó la presentación recordando el lema "una imagen vale más que mil palabras" y añadiendo que "desde Reporteros sin Fronteras deseamos que esta campaña valga más que mil denuncias".

Para ver el spot pinche aquí.


Ficha tecnica:

Agencia: Saatchi & Saatchi
Anunciante: Reporteros sin Fronteras – Sección Española
Contacto cliente: Florence Turbet – Delof, Malena Mangas
Director creativo ejecutivo: Miguel Roig
Director creativo: Pablo Dachefsky
Director de arte: Vicente Navarro / Daniella Frojuello
Redactor: Alberto Macho / Maria Rufilanchas
Producer de agencia: Gonzalo Samper /Javier Fernandez
Directora grupo de cuentas: Saskia Van Liempt
Ejecutiva de cuentas: Paula Molinero
Productora: Lee Films
Realizador: Yuri Alemany
Fotografo: Fernando Maselli
Titulo: “Ultima Imagen” Spot Ricardo Ortega 30 “, Viral Brad Will; Grafica Jordi Pujol I Puente; Grafica Juantxu Rodriguez


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing