Digitas LBi
 

Saatchi&Saatchi Healthcare lanza la nueva campaña de Zambon

Lunes, 25 de mayo 2009

La agencia ha desarrollado un plan de comunicación integral para un nuevo medicamento de la compañía farmacéutica

Iniciado este mes de mayo, el plan creado y desarrollado por Saatchi&Saatchi Healthcare para el lanzamiento de Espididol.

 

La rapidez en el alivio del dolor de cabeza y poder invertir ese tiempo que se gana en bienestar y ocio son los mensajes centrales de las diferentes acciones que se incluyen en el programa de comunicación, distribuidas en dos oleadas. El objetivo común es promocionar el eje central del programa: una plataforma online que se presentará el mes de junio y cuyos detalles se proporcionarán más adelante.

 

La agencia se ha encargado de desarrollar el concepto creativo, realizar la planificación estratégica del programa de comunicación y la consultoría científica, así como la difusión a consumidor y medios.

 

Zambon SaatchiSaatchi Healthcare

 

Viralidad en YouTube, Facebook y Twitter

 

La primera de las oleadas consiste en el lanzamiento de cinco videos para promocionar la nueva web, en la que se ofrecerán consejos para aliviar el dolor de cabeza de forma rápida, así como sugerencias de cómo invertir el tiempo ganado en bienestar y salud personal.

 

Como apoyo a los virales online, se desarrollarán acciones de street marketing, en las que triciclos customizados con la imagen de la web ayudarán a las personas a ganar tiempo por la mañana en sus desplazamientos diarios desde el centro de la ciudad hasta su lugar de trabajo, ofreciéndose como transporte gratuito, rápido y ecológico.

 

 

Paralelamente a la campaña de publicidad en TV, en antena actualmente con un spot de 30 segundos, la agencia ha desarrollado también materiales de promoción en el punto de venta, ya distribuidos en las farmacias en España.

 

 

El equipo responsable del proyecto por parte de Saatchi Healthcare está formado por Maria Rosa Núñez y Bibiana Soengas (cuentas), Pau Marques y Xavi Castillo (creatividad), Salva López (servicios científicos) y Paulina Retamales y Christian Martinell (relaciones públicas).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing