Digitas LBi
 

Saaz aprobada por referéndum

Martes, 31 de julio 2007


Nace la primera cerveza para los que no les gusta la cerveza

                


Escaso sabor amargo, aroma expresivo, baja graduación alcohólica (3,5%) y suavidad, así se define la nueva cerveza Saaz dirigida a los que no les gusta este tipo de bebida, y que ha sido refrendada este viernes en una “fiesta electoral” celebrada en Barcelona. 

Damm se ha ido hasta la pequeña región checa de Saaz  donde se cultiva uno de los mejores lúpulos del mundo. Desde hace más de 1.000 años, la vida de esta zona ha transcurrido en torno a un  lúpulo que  se caracteriza por su exclusividad, intenso aroma y escaso amargor. El nombre de la nueva cerveza quiere ser un pequeño homenaje a una región que tiene unos vínculos de unión muy fuertes con un producto tan importante en la elaboración de la cerveza como es el lúpulo.
 
Precisamente, el escaso amargor de este ingrediente es lo que la convierte en la cerveza ideal para aquellas personas que no se atreven con esta bebida  ya que, según un estudio realizado por Damm, la razón principal que dan los consumidores para no beberla es el sabor amargo.
 
Saaz quiere conquistar los paladares de los no cerveceros y convertirse en la alternativa de los que no saben qué tomar cuando el resto de sus amigos disfrutan de una cerveza.
 
Para su lanzamiento, se seleccionaron 250 bares de Barcelona, que desde principios del mes de julio se convirtieron en sedes electorales donde la gente podía probar la nueva Saaz y votar si quería que existiera una cerveza de estas características o no. A lo largo de todo el mes, se recogieron más de 5.000 votos que se depositaron en unas urnas especialmente colocadas para la ocasión.
 
Como fin de fiesta, el  pasado viernes 27 de julio se celebró la noche electoral en el Pati de les Dones del CCCB, donde se realizó el recuento de los votos que finalmente quedó de la siguiente manera: 81% favorables al lanzamiento, 16% en contra y 3% en blanco. La fiesta fue amenizada con actuaciones de circo, música y diversos espectáculos.
 
La cerveza Saaz se puede encontrar en botella de vidrio transparente de 33 cl. en packs de seis unidades en los supermercados Sorli, Bonpreu y Condis, en un futuro se espera ampliar la distribución a otros supermercados. Además de en estos establecimientos, la cerveza Saaz se pude encontrar también en botella de vidrio transparente de 33 cl. en el canal hostelería.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing