Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

¿Sabrías definir la palabra "paz" sin usar la palabra "guerra"?

¿Sabrías definir la palabra 'paz' sin usar la palabra 'guerra'?
Jueves, 14 de junio 2018

Twitter y VCCP Spain retan a los usuarios a formular una definición de la palabra "paz" que no incluya la palabra "guerra". Todas las propuestas serán recogidas en un diccionario que pretende fomentar la paz y la tolerancia en el mundo.

Hoy, 14 de junio, arranca TAT Granada (Talking About Twitter), donde la popular red social y la agencia VCCP Spain presentarán la iniciativa #PazsinGuerra. Actualmente hay en el mundo 43 países en guerra, donde siguen naciendo y creciendo niños cada día. Niños que no conocen el significado de la palabra "paz". 

Si buscamos el significado "paz" en el diccionario, nos encontramos que el texto de la definición contiene la palabra "guerra". ¿Cómo vamos a conseguir que los que más lo necesitan conozcan la paz, si ni siquiera podemos explicarlo sin hablar de guerra?

#PazsinGuerra tiene como objetivo luchar por la paz desde las palabras, retando a los usuarios a buscar una nueva definición del término sin utilizar la palabra "guerra". Todas las nuevas definiciones que se aporten a través de Twitter utilizando el hashtag #PazsinGuerra serán recogidas en un nuevo diccionario. 

Para Emilio Pila, Head of Brand Strategy Twitter Spain, ​“las frases más importantes y los pensamientos de toda la Humanidad ​caben en Twitter. La nueva definición tuitera de la palabra `paz´ sin usar la palabra `guerra´ es algo que queremos promover en Twitter. Es un ejercicio de inclusión en el que cualquiera puede participar en función de su credo, género, edad, profesión o situación personal o emocional”.

En palabras de Beto Nahmad, Director creativo ejecutivo de VCCP Spain, “las palabras dan forma a la realidad que vivimos y es por eso que pensamos que la mejor manera de empezar a luchar contra la guerra es usando las palabras. Para conseguir de esta forma que en el mundo exista más paz, más diálogo y más entendimiento”.

 


Grupo Control