Onlineprinters mayo 2016
 

Samsung instala una colosal mano de más de 13 toneladas en el aeropuerto de Barcelona

Jueves, 16 de febrero 2006



La empresa multinacional Samsung ha elegido el aeropuerto internacional de Barcelona en El Prat de Llobregat para colocar la primera escultura publicitaria de España: una mano gigantesca que emerge de una antorcha olímpica blandiendo una reproducción de su teléfono móvil

La colosal escultura, que pesa más de 13 toneladas y tiene una altura de 13 metros, se exhibe en los principales aeropuertos del mundo como París Charles de Gaulle, Londres Heathrow, Ámsterdam Shipol o Lisboa, entre otros.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con JCDecaux Airport, que gestiona la concesión publicitaria de un total de 22 aeropuertos en España, entre los que además de Barcelona, están otros como Palma de Mallorca, Alicante o Sevilla.

La “mano” de Samsung estará instalada en El Prat hasta el año 2010.

La elección del aeropuerto reconoce la importancia que tiene para Samsung este medio dentro de su estrategia global de imagen.

“Es un motivo de orgullo para nosotros que una multinacional como Samsung valore las posibilidades publicitarias que ofrece el medio aeroportuario para realizar sus campañas y acciones especiales así como la capacidad de JCDecaux para responder a cualquier reto”, ha afirmado Omar del Azar, Director General de JCDecaux Airport.

Barcelona es el segundo aeropuerto en tráfico de pasajeros de España, con más de 27 millones de visitas en 2005.

De los 181 millones de pasajeros que pasaron por los aeropuertos españoles en 2005, cerca de 100 millones lo hicieron por los aeropuertos que gestiona JCDecaux Airport. Samsung instala una colosal mano de más de 13 toneladas en el aeropuerto de Barcelona


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing