Digitas LBi
 

Samsung patrocina el primer relevo mundial de la Antorcha Olímpica

Viernes, 28 de noviembre 2003

La compañía desarrolla un pionero sistema para acercar su última tecnología de equipos de comunicación inalámbricos a los Juegos Olímpicos de Atenas, suministrando 22.000 dispositivos a atletas, medios de comunicación, organizadores y voluntarios

Samsung Electronics patrocina el primer relevo mundial de la Antorcha Olímpica y participa en la organización de este evento que durará 30 días, recorrerá los cinco continentes, 24 países y 30 ciudades. Como uno de los once socios olímpicos TOP (The Olympic Partner en inglés) de los Juegos de Atenas 2004, la Compañía está activamente involucrada en numerosas iniciativas para promover el éxito de esta esperada competición mundial.

El relevo de la Antorcha Olímpica, que llegará a Barcelona el  27 de junio de 2004, se presentó en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad condal. Al evento asistieron Alfonso Noáin, Director de Marketing de Samsung Electronics Iberia, Pere Alcober, Concejal de Deportes, Víctor Sánchez, Secretario General del COE y Marta Bofill, Gerente de Marketing del Grupo Cobega, además de diversos deportistas de élite. 

El objetivo de este evento es el de unir pasado, presente y futuro a través de la llama olímpica, en las ciudades que fueron sede de los juegos olímpicos y en las que pueden serlo en un futuro. Alfonso Noáin subrayó "la importancia y el orgullo que supone para Samsung la participación en Atenas 2004". El Director de Marketing recordó cómo la compañía ha estado vinculada a los Juegos Olímpicos desde 1998. "Ahora -continuó- queremos aprovechar esta oportunidad para difundir los valores de un acto cívico y tan cercano a la sociedad, al igual que lo son nuestros productos. Y, para ello, Samsung va a aplicar su tecnología más avanzada de comunicaciones digitales con el fin de asegurar que este acontecimiento deportivo alcance el mayor éxito".

Samsung, el Partner tecnológico de los Juegos Olímpicos

Para este acontecimiento mundial, Samsung ha desarrollado el Wireless Olympic Works (WOW), una iniciativa creada para acercar el poder de las tecnologías de la información digital a los Juegos Olímpicos. Para ello, ofrecerá su tecnología de equipos de comunicación inalámbricos a los organizadores y personal de las Olimpiadas suministrando en total 22.000 equipos de comunicación inalámbricos a atletas, medios de comunicación, organizadores y voluntarios.

Samsung apuesta por la tecnología inalámbrica como una herramienta de información única e innovadora que, basada en equipos portátiles como teléfonos móviles o teléfonos PDA, ayuda al comité de organización a dirigir los Juegos de una manera mucho más sencilla. Se trata de una iniciativa pionera ya que, hasta el momento únicamente se podía recibir la información olímpica a través de líneas terrestres. Para llevar este proyecto a la práctica, Samsung ha creado los equipos de comunicación inalámbricos de información deportiva más sofisticados y fiables del mercado.

En la pasada edición de los Juegos Olímpicos la información sobre las pruebas deportivas, resultados, atletas y alojamiento únicamente estaba disponible para los oficiales con acceso directo a las fuentes de información. WOW es el primer sistema de información inalámbrico en pleno funcionamiento a gran escala para los Juegos Olímpicos de ATENAS 2004 que posibilita la llegada de información a todo el público.

Esta tecnología WOW no sustituye a la tecnología de gestión de operaciones que ya proporciona el pilar de los Juegos, sino que integra los dos sistemas y explota la información que previamente ha sido relacionada con la infraestructura terrestre permitiendo que la información llegue a cualquier punto a través de tecnologías como el Java, WAP, SMS, GPRS, etc. En definitiva, WOW ofrece amplia información y servicios como el acceso a la información de las pruebas en marcha, resultados y puesta al día de los marcadores de medallas,  localización de instalaciones, servicios de ocio, etc.

Los cuatro principales componentes del sistema WOW son el Móvil INFO2004, un portal de información inalámbrico con acceso a través de un móvil, Información a petición, que proporcionará avisos automáticos con las últimas noticias, Mensajes a la Comunidad Olímpica, que gestionará la información más relevante sobre los Juegos como cancelaciones, horarios, etc, y el Contenido Móvil, una amplia oferta desarrollada por Samsung que incluye melodías y canciones, entre otros contenidos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing