Onlineprinters mayo 2016
 

Amistad vs Amor: San Ballantine´s destrona a San Valentín

Amistad vs Amor: San Ballantine´s destrona a San Valentín
Viernes, 19 de febrero 2016

La agencia Método Helmer desarrolla una alternativa al Día de los Enamorados organizando una fiesta clandestina a la que sólo se podía acceder previa participación en un concurso en las redes sociales. Y es que el Día de San Ballantine´s pasa de los enamorados y apuesta por los amigos.

Tras el éxito de su primera convocatoria, Ballantine’s ha vuelto a confiar en Método Helmer para celebrar su particular antítesis del amor: el Día de San Ballantine’s. Bajo el claim "All you need is ... San Ballantine´s" y siguiendo la misma filosofía que el año anterior -revelarse contra la oficial “fiesta del amor” exaltando el valor de la auténtica amistad-, la agencia desarolló una fiesta secreta a la que únicamente se podía acceder participando en el concurso activado semanas antes en Facebook, Twitter e Instagram.

Esta iniciativa tuvo lugar el pasado sábado 13 de febrero en una localización clandestina de la capital. No faltaron la buena música, divertidos juegos, muchos grupos de amigos dispuestos a pasárselo bien y, por supuesto, Ballantine’s.

Tres semanas de activación digital

Método Helmer, que ya cuenta en su portfolio con otras activaciones donde la viralización a través de redes sociales ha sido clave para el éxito del proyecto, propuso como arranque de la campaña un concurso en el que los participantes debían grabarse en vídeo destrozando una canción de amor y subirla a sus canales con el hashtag #SanBallantines.

Los autores de los vídeos más divertidos pudieron reservar su plaza junto a dos amigos a través de un formulario online, sin conocer más detalles hasta unos días antes del evento, manteniendo así el carácter clandestino y secreto de la acción.

Para conseguir un mayor impacto y participación en redes sociales, en la activación digital se contó con la colaboración de Jorge Cremades, uno de los humoristas con más éxito entre los jóvenes de 18 a 29 años, público objetivo de la marca. Cremades dio el pistoletazo de salida a la campaña con uno de sus vídeos en el que ridiculizaba una escena de amor.

La fiesta, que se prolongó hasta las doce de la noche, estuvo amenizada por la actriz y DJ de Le Garage TV Laura Put. Allí los asistentes disfrutaron de un divertido photocall, juegos anti Cupido, concursos y muchos regalos. Un comando cerró la acción en varios locales de la zona para que los jóvenes pudieran continuar la fiesta de San Ballantine’s.

En los días posteriores la viralización ha continuado gracias a la difusión del vídeo resumen del evento, y a la publicación de las fotografías de los participantes en redes sociales de la marca y en su plataforma B-Music


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing