Digitas LBi
 

San Miguel crea atapuerca.com, el eslabón digital de la evolución humana

Jueves, 04 de septiembre 2003

Una nueva web site que permite viajar por toda la historia del conocimiento de la evolución humana y que es el punto de referencia de información actualizada no sólo para los expertos, también para el gran público

Atapuerca.com surge como una experiencia interactiva que da una paso adelante en la divulgación científica y la convierte en un viaje fascinante abierto al diálogo, las propuestas y la participación de todos los visitantes. 

Conócete a ti mismo. Son las palabras que desde hace veinticinco siglos han asentado uno de los pilares más importantes en nuestra cultura, la necesidad de saber de dónde venimos y quiénes somos. Sócrates, autor de la frase, no se imaginaba que en 1994 aparecería su antepasado europeo más remoto en la Sierra de Atapuerca (Burgos). Aunque, tampoco se imaginaba que Internet sería el vehículo de conocimiento más revolucionario de nuestra historia y que todo lo que sabemos sobre nosotros mismos, está siempre allí, a disposición de todo el mundo. 

Hoy, el estudio de la evolución humana ha dado un paso importantísimo para su divulgación en Internet. Cerveza San Miguel ha creado ATAPUERCA.COM, una experiencia interactiva que permite viajar, de la mano del prestigioso equipo de investigadores de Atapuerca, para conocer la historia de la evolución humana. 

El viaje comienza en la Máquina del Tiempo. Al entrar, escoges el momento de la historia de nuestros orígenes. Cuando la Máquina se detiene ya puedes poner tus pies junto a un Homo Antecessor, o un Neandertal y mirarles a los ojos, los cráneos, a sus primitivas herramientas y a todo su entorno. Si te surge alguna duda, tienes a tu disposición varias Cápsulas Alimenticias que amplían la información en forma de actividades y juegos interactivos, o una Biblioteca donde consultar términos difíciles o referencias bibliográficas. 

Además, mediante una gran cantidad de artículos de investigación, noticias (de Atapuerca, de arqueología, paleontología, noticias internacionales y extraídas de las más prestigiosas revistas de investigación), opiniones, debates en los que puedes participar, especiales sobre temas analizados en profundidad y diferentes imágenes, tendrás acceso a toda la información actualizada que va surgiendo sobre quienes fuimos y quienes somos. 

La vocación de ATAPUERCA.COM es convertirse en la página de referencia en contenidos divulgativos sobre evolución humana en lengua castellana, así como consolidar su liderazgo sobre contenidos específicos de los yacimientos de Atapuerca.

Con esta iniciativa, unida a la edición del Diario de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, Cerveza San Miguel consolida su apoyo a la divulgación de las investigaciones sobre el origen de los primeros europeos. 

ATAPUERCA.COM es otro eslabón evolutivo, un punto culminante de nuestra cultura y un lugar emocionante donde todas nuestras caras pasadas están vivas y "hablan". Y donde el visitante no sólo escucha, también experimenta y participa, o colabora con su aportación especializada. Ya es posible viajar al pasado y el billete lo tienes en ATAPUERCA.COM.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing