Onlineprinters mayo 2016
 

SantApp simula la llegada de los Reyes

SantApp simula la llegada de los Reyes
Miércoles, 17 de diciembre 2014

Shackleton lanza una aplicación que, utilizando la luz y el sonido de un teléfono móvil, recrea la sensación de que Papá Noel o los Reyes Magos están en el salón de tu casa para emocionar a los más pequeños.

Shackleton apuesta por una forma diferente de utilizar la tecnología móvil para celebrar las Navidades. Esta vez, para emocionar a los más pequeños ha desarrollado SantApp, una aplicación que, utilizando recursos de serie de un teléfono móvil, recrea la sensación de que Papá Noel o los Reyes Magos están en el salón de cada casa dejando los regalos. El usuario debe introducir el nombre del niño o los niños, situar su móvil en el cuarto de los regalos, cerrar la puerta, apagar las luces e ir a buscar a sus hijos. Desde el otro lado, el sonido y la luz harán el resto.

SantApp responde a la llamada tecnología “phygital”, ya que la aplicación digital produce un impacto físico en el mundo real que desencadena una experiencia sensorial, en toda regla, para el usuario y sus acompañantes. Para Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton, “Dicen que la tecnología les está quitando la inocencia a los niños. Creemos que por una vez contribuiremos a devolvérselas”.

SantApp, que es gratuita y ya está disponible para descargar en App Store y Google Play, cuenta con la versión con los Reyes Magos, opciones en diferentes idiomas y una base de datos de más de 500 nombres, que se irá ampliando en próximas actualizaciones, para que cada familia pueda personalizar su vivencia y hacerla única.

La campaña de la agencia para felicitar a sus clientes y amigos y presentar SantApp al mundo se compone de spot, landing page, envío postal, email, PR 2.0, ASO/SEO y la propia app, cuyas pantallas están ilustradas por el artista manchego Bakea.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing